IAEF 22 | Creemos IA de confianza con Victoria Gómez

La segunda keynote del IA en Femenino 2022 corrió a cargo de la Sales Leader Data&AI Spain, Portugal, Greece & Israel en IBM.

Un año más Big Data Magazine y AI-Network han unido esfuerzos, en colaboración con Talent Garden, para seguir fomentando el uso de la Inteligencia Artificial con eventos divulgativos. Victoria Gómez Sales Leader Data&AI Spain, Portugal, Greece & Israel en IBM fue la encargada de presentar la segunda keynote de la tarde. En ella pudimos conocer un poco más los esfuerzos que dedica la empresa en mejorar la vida de las personas gracias a los algoritmos.

Según Gómez, es importante asegurarse de que «los datos, los modelos y los procesos son de confianza. En el caso de los datos tenemos que tener datos de calidad asegurando linaje, entender de donde provienen, asegurar su privacidad, así como detectar sesgos. En el caso de los modelos tenemos que ser capaces de explicarlos, poder monitorizar los sesgos con los que hayan sido creados y monitorizar de forma constante sus desviaciones para corregirlas. En el caso de los procesos, que es cuando escalamos los modelos de IA, necesitamos asegurar que sean auditables y monitorizar su ciclo de vida».
Entre los patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible este evento ha destacado la presencia de Deloitte e IBM como patrocinadores Gold, SAS, Kabel y Globant como Silver y Madison MKSDG Group y Mática Partners como Bronze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba