IA y Machine Learning para maximizar el revenue on line

26 marzo, 2018
37 Compartido 1,915 Visualizaciones

Durante el Retail Forum 2018 celebrado en Madrid, Destinia explicó como Akamai le ayuda a reducir los ratios de abandono.

La sesión de Hiperconectividad y Analítica de Datos para la personalización de experiencias celebrada durante el Retail Forum contó con un interesante cara a cara entre Enrique Duvós Web Performance Marketing Director de Akamai y Beatriz Oficialdegui Directora de Marketing de Destinia.

Duvós comenzó reconociendo que “es muy importante que el usuario interactúe con nosotros. Para eso es imprescindible conocerle y saber cómo llega a nosotros y que necesita”.  Como ejemplo de esta relación interactuó con la representante de Destinia.

Beatriz Oficialdegui aseguró que “desde 2008 hemos ido evolucionando y ahora tenemos una barbaridad de algoritmos para las diferentes plataformas en las que trabajamos”. El principal problema al que se enfrentan es que: “Hay muchísimos datos y hay que saber discernir cuáles son los que nos interesan. Antes de ponerte a trabajar con datos lo más importante es saber lo que buscas y cuál es el objetivo. Además tienes que adaptarte a la rápida evolución del sector”.

Las dificultades del Machine Learning

No toda la Inteligencia Artificial es Machine Learning como explicó durante su intervención la directora de Marketing de Destinia “Machine Learning es algo muy avanzado que necesita unos servidores enormes y no todo el mundo tiene capacidad de usarlo y manejarlo. No necesitas ser un Amazon para utilizar los datos pero el Machine Learning está al alcance sólo de pocos”.

En cuanto a la manera de afrontar los retos que suponen el manejo de datos desde Destinia tienen claro que “la optimización de los recursos internos ha sido nuestra elección para tratar los datos. Hemos descubierto que nos va mejor después de probar también con medios externos”. Un hecho que para Enrique Duvós es “una demostración de que el perfil del Data Scientist está en auge”.

Para concluir su alocución Beatriz Oficialdegui habló de otro tema de actualidad como es el nuevo reglamento de protección de datos. En este asunto aseguró que “no hay que tener miedo a la nueva ley de protección de datos. Creo que no va a ser difícil para las empresas y no va a haber tantos cambios para los usuarios”.

Te podría interesar

SEUR ha sido premiada con el Premio CEL 2018 Empresa a la Excelencia Logística
Actualidad
7 compartido882 visualizaciones
Actualidad
7 compartido882 visualizaciones

SEUR ha sido premiada con el Premio CEL 2018 Empresa a la Excelencia Logística

Mónica Gallego - 23 abril, 2018

SEUR ha sido reconocida por su proyecto sobre Big Data y Machine Learning que habla sobre la previsión de producción con el premio CEL 2018 Empresa a…

La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en la industria manufacturera
Actualidad
10 compartido1,259 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,259 visualizaciones

La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en la industria manufacturera

Vicente Ramírez - 11 septiembre, 2018

El 95% de los CEOs del sector manufacturero e industrial piensan que la cuarta revolución industrial es una oportunidad, no una amenaza. El futuro de los trabajadores…

Una encuesta sitúa a Ibermática entre los proveedores Cloud mejor valorados
Actualidad
457 visualizaciones
Actualidad
457 visualizaciones

Una encuesta sitúa a Ibermática entre los proveedores Cloud mejor valorados

José Luis - 23 octubre, 2017

El proveedor tecnológico ofrece prácticamente la totalidad de servicios en la nube imaginables bajo su plataforma IberCloud con tecnología de última generación. Ibermática es uno de los…

Dejar comentario

Su email no será publicado