IA y Machine Learning para maximizar el revenue on line

26 marzo, 2018
37 Compartido 2,063 Visualizaciones

Durante el Retail Forum 2018 celebrado en Madrid, Destinia explicó como Akamai le ayuda a reducir los ratios de abandono.

La sesión de Hiperconectividad y Analítica de Datos para la personalización de experiencias celebrada durante el Retail Forum contó con un interesante cara a cara entre Enrique Duvós Web Performance Marketing Director de Akamai y Beatriz Oficialdegui Directora de Marketing de Destinia.

Duvós comenzó reconociendo que “es muy importante que el usuario interactúe con nosotros. Para eso es imprescindible conocerle y saber cómo llega a nosotros y que necesita”.  Como ejemplo de esta relación interactuó con la representante de Destinia.

Beatriz Oficialdegui aseguró que “desde 2008 hemos ido evolucionando y ahora tenemos una barbaridad de algoritmos para las diferentes plataformas en las que trabajamos”. El principal problema al que se enfrentan es que: “Hay muchísimos datos y hay que saber discernir cuáles son los que nos interesan. Antes de ponerte a trabajar con datos lo más importante es saber lo que buscas y cuál es el objetivo. Además tienes que adaptarte a la rápida evolución del sector”.

Las dificultades del Machine Learning

No toda la Inteligencia Artificial es Machine Learning como explicó durante su intervención la directora de Marketing de Destinia “Machine Learning es algo muy avanzado que necesita unos servidores enormes y no todo el mundo tiene capacidad de usarlo y manejarlo. No necesitas ser un Amazon para utilizar los datos pero el Machine Learning está al alcance sólo de pocos”.

En cuanto a la manera de afrontar los retos que suponen el manejo de datos desde Destinia tienen claro que “la optimización de los recursos internos ha sido nuestra elección para tratar los datos. Hemos descubierto que nos va mejor después de probar también con medios externos”. Un hecho que para Enrique Duvós es “una demostración de que el perfil del Data Scientist está en auge”.

Para concluir su alocución Beatriz Oficialdegui habló de otro tema de actualidad como es el nuevo reglamento de protección de datos. En este asunto aseguró que “no hay que tener miedo a la nueva ley de protección de datos. Creo que no va a ser difícil para las empresas y no va a haber tantos cambios para los usuarios”.

Te podría interesar

Tiempo de apostar por la inteligencia artificial y la robotica
AI
525 visualizaciones
AI
525 visualizaciones

Tiempo de apostar por la inteligencia artificial y la robotica

José Luis Arcángel - 19 octubre, 2017

Cuando se trata de revoluciones industriales, no todas las industrias son iguales. Por ejemplo, hace más de un siglo, la línea de montaje transformó la forma en…

OnePlus lanza un reto a los usuarios para diseñar el próximo OxygenOS
Eventos
18 compartido2,090 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,090 visualizaciones

OnePlus lanza un reto a los usuarios para diseñar el próximo OxygenOS

Mónica Gallego - 11 febrero, 2019

OnePlus lanza el reto #PMChallenge, que se encarga de diseñar el próximo OxygenOS y va dirigido a toda la comunidad para desarrollar nuevas funcionalidades. Los usuarios van a…

Wearlumb, una “camiseta” inteligente que corrige la postura y evita lumbalgias
Inteligencia Artificial
18 compartido2,294 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,294 visualizaciones

Wearlumb, una “camiseta” inteligente que corrige la postura y evita lumbalgias

Mónica Gallego - 28 febrero, 2019

Worldline, con la colaboración de SGS y Eurecat, y con el soporte de ACCIÓ, ha desarrollado Wearlumb, un wearable que evalúa los riesgos de posturas incorrectas en el ámbito…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.