IA y Big Data revolucionan el mundo de la música y Apple apuesta por ello

Apple apuesta por la música e invierte 350 millones de euros en comprar Asaii,  y Shazam. Las innovaciones tecnológicas que incluyen Big Data e Inteligencia Artificial (IA) ha sido lo que ha llamado la atención de Apple.

Asaii es uno de los proyectos más ambiciosos que se pueden encontrar en el mundo de la música al aplicar Big Data para simplificar el descubrimiento de nuevos talentos musicales. La startup tecnológica ha sido adquirida por Apple esta semana por una cifra que, según expertos, no supera los 85 millones de euros. El proyecto cuenta con un algoritmo de recomendación musical basado en los gustos personales de cada usuario, aunque también se trabaja en un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que recopila información de las redes sociales más relevantes como son Facebook, Twitter o Instagram. También se recopilan datos procedentes de plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music o Youtube, para ayudar a las discográficas a gestionar una campaña de marketing. Esto último es lo que ha llamado la atención de Apple.

Spotify anunció en septiembre una nueva función para que cualquier artista pueda subir su música a la plataforma de forma directa. La solución de Asaii puede marcar la diferencia, su tecnología de ‘machine learning‘ les permiten detectar las futuras promesas de la música hasta 10 semanas antes de que salten a los primeros puestos en las listas de los más escuchados.

La reciente adquisición de Asaii no es una iniciativa aislada. El último movimiento de Apple parece formar parte de un plan mayor en su apuesta musical. El gigante tecnológico también llegó esta semana a un acuerdo con Geniusla compañía de letras de canciones que integra anotaciones para explicar su significado. Por no hablar de la compra de Shazam, que se hizo efectiva el mes pasado, un año después de su anuncio. La inversión de Apple en el servicio de identificación musical podría haber supuesto cerca de 350 millones de euros, según las estimaciones en torno a una operación de la que apenas han trascendido detalles.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.