IA y Big Data revolucionan el mundo de la música y Apple apuesta por ello

Apple apuesta por la música e invierte 350 millones de euros en comprar Asaii,  y Shazam. Las innovaciones tecnológicas que incluyen Big Data e Inteligencia Artificial (IA) ha sido lo que ha llamado la atención de Apple.

Asaii es uno de los proyectos más ambiciosos que se pueden encontrar en el mundo de la música al aplicar Big Data para simplificar el descubrimiento de nuevos talentos musicales. La startup tecnológica ha sido adquirida por Apple esta semana por una cifra que, según expertos, no supera los 85 millones de euros. El proyecto cuenta con un algoritmo de recomendación musical basado en los gustos personales de cada usuario, aunque también se trabaja en un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que recopila información de las redes sociales más relevantes como son Facebook, Twitter o Instagram. También se recopilan datos procedentes de plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music o Youtube, para ayudar a las discográficas a gestionar una campaña de marketing. Esto último es lo que ha llamado la atención de Apple.

Spotify anunció en septiembre una nueva función para que cualquier artista pueda subir su música a la plataforma de forma directa. La solución de Asaii puede marcar la diferencia, su tecnología de ‘machine learning‘ les permiten detectar las futuras promesas de la música hasta 10 semanas antes de que salten a los primeros puestos en las listas de los más escuchados.

La reciente adquisición de Asaii no es una iniciativa aislada. El último movimiento de Apple parece formar parte de un plan mayor en su apuesta musical. El gigante tecnológico también llegó esta semana a un acuerdo con Geniusla compañía de letras de canciones que integra anotaciones para explicar su significado. Por no hablar de la compra de Shazam, que se hizo efectiva el mes pasado, un año después de su anuncio. La inversión de Apple en el servicio de identificación musical podría haber supuesto cerca de 350 millones de euros, según las estimaciones en torno a una operación de la que apenas han trascendido detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba