IA y analítica de datos, protagonistas en el regreso este fin de semana de la Fórmula 1

AWS y Fórmula 1 anuncian nuevas estadísticas de rendimiento de carreras para la temporada 2020 que arranca este viernes en Austria.

La Fórmula 1 viene trabajando desde hace unos años con AWS para crear un sistema de estadísticas basado en inteligencia artificial y analítica de datos («F1 Insights powered by AWS»). Este sistema analiza un histórico de 70 años de datos con información recogida en tiempo real para crear una serie de estadísticas sobre el rendimiento de los corredores y los coches en la pista. Este sistema tecnológico de estadísticas ayuda, por un lado, a los corredores y equipos ya que les da una nueva visión y datos de su trabajo.

Con 300 sensores en cada coche de carreras de F1 que generan más de 1,1 millones de puntos de datos por segundo transmitidos desde los coches a los boxes, la Fórmula 1 es un deporte que se basa en los datos, y en el que buena parte de la emoción proviene de extraer detalles interesantes de las estadísticas del rendimiento de los pilotos. La F1 se fundamenta en la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para transmitir, procesar y analizar esa avalancha de datos en tiempo real, y luego presentarlos de manera significativa para los telespectadores de la F1 de todo el mundo. La nueva visión de «Car Performance Scores» se mostrará como un gráfico en pantalla que proporciona a los aficionados un desglose completo del rendimiento total del bólido utilizando cuatro métricas básicas: Curvas de baja velocidad, curvas de alta velocidad, línea recta y manejo del monoplaza.

«En los últimos dos años, la Fórmula 1 ha adoptado los servicios de AWS para realizar análisis de datos intensos y dinámicos. Los F1 Insights que estamos entregando juntos están acercando a los fanáticos a la pista más que nunca, y desbloqueando historias y conocimientos previamente no contados desde detrás del muro de boxes», dijo Rob Smedley, ingeniero jefe de Fórmula 1. «Estamos emocionados de estar expandiendo esta relación exitosa para dar aún más información a la vida, permitiendo a los fanáticos profundizar en las muchas formas en que los pilotos y los equipos de carreras trabajan juntos para afectar el éxito».

«Las carreras de Fórmula 1 mezclan la física y el rendimiento humano, produciendo datos potentes pero complejos que AWS les está ayudando a aprovechar. Nuestra relación existente con la F1 ya ha producido estadísticas que han atraído a los fanáticos a los paddocks de carrera, y nuestro estudio de la aerodinámica de los autos de carrera está influyendo en los diseños de vehículos para la temporada 2022», dijo Mike Clayville, vicepresidente de ventas comerciales mundiales de AWS«Este año, estamos encantados de ampliar el poder de los datos de F1 en la nube y desbloquear nuevos conocimientos que ayudan a los fanáticos a comprender más sobre la rica complejidad de la F1».

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio