IA para ayudar a la gestión de las finanzas de personas y empresas

La empresa Knowdle AI Fintech, creadora del concepto de ´inteligencia colectiva´, está acelerada en La Farola de Andalucía Open Future con el impulso de la Consejería de Transformación Económica, Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga.

Knowdle AI Financial Tecnhologies, startup liderada por el emprendedor Felipe García, pertenece al grupo Knowdle, un ecosistema de más de ocho startups que investiga determinados ámbitos de la Inteligencia Artificial. La startup desarrolla el concepto de Inteligencia Colectiva desde La Farola, la aceleradora de Andalucía Open Future en Málaga, una iniciativa de impulso del emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

Como subraya Felipe García, “la Inteligencia Colectiva puede llegar a ser más eficiente que cualquier otra tecnología de Inteligencia Artificial para aplicarla a la mejora de la cuenta de resultados de las empresas y de las personas, en diferentes áreas, el trading, la tesorería o las compras en general”.

El Motor de Inteligencia Colectiva es capaz de analizar, enriquecer, comparar, recomendar y proponer las mejores opciones o alternativas posibles en la optimización de costes y ventas. El elemento diferencial es la ponderación que el algoritmo hace de cada uno de los inputs de redes sociales recibidos, continuamente mejorados con desarrollos como el motor de ética y el motor de motivación. Todo ello la convierte en una de las soluciones tecnológicas de AI más avanzadas del momento en el mundo.

Liderando el emprendimiento tecnológico desde Málaga

La empresa tiene en Málaga su sede. Desde 2014 Knowdle ha creado un ecosistema de inteligencia artificial que, según ellos mismos aseguran, “sólo en Málaga era posible”. En enero de 2020 nació su startup para el mundo financiero, Knowdle AI Fintech, y en mayo entraron en el programa de aceleración de Andalucía Open Future en La Farola.

Desde que Knowdle AI Fintech es impulsada en Andalucía Open Future, los logros de la startup no han parado de sucederse: finalistas Premio Piosphere de la Cámara de Comercio Alemana en España, finalistas en el Shenzhen Challenge Tecnology (de China), captación de un business angel, subvención del programa Neotec, colaboración con el CDTI y el ICEX en Singapur… hitos que marcan el camino hacia el desarrollo internacional del proyecto.

Andalucía Open Future, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por la Consejería de Transformación y Telefónica, trabaja desde hace seis años en la aceleración de startups tecnológicas en los cuatro espacios de crowdworking que tiene en la región: La Farola (Málaga), El Cubo (Sevilla), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba). En estos años ya han sido 180 las empresas aceleradas. El programa está impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Telefónica, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Málaga para la gestión y dinamización del espacio La Farola.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio