IA ‘made in Spain’ para salvar vidas a distancia

5 marzo, 2021
6 Compartido 864 Visualizaciones

Human IT Care es una plataforma de telemedicina que se sirve de la Inteligencia Artificial para monotorizar a distancia la salud de los pacientes.

HumanITcare es una plataforma de telemedicina de pacientes remotos. Fundada en España, esta aplicación integra estándares de comunicación para la unificación de diferentes sistemas y dispositivos médicos.  

Se trata una plataforma ‘made in’ Spain que emplea la Inteligencia Artificial para poder hacer un mejor pronóstico. A través de ella, se puede elegir qué datos se desea recopilar y procesar los datos del paciente de forma remota desde diferentes dispositivos, como monitores de presión arterial, monitores de frecuencia cardíaca, oxímetros de pulso, básculas inteligentes, wearables o pulseras inteligentes, entre otros. 

Datos en tiempo real

Se trata de una plataforma de telemedicina intuitiva, fácil de usar y escalable, que se puede adaptar a cualquier sistema API y enviar datos directamente a diferentes Registros Sanitarios Electrónicos.

La plataforma proporciona datos en tiempo real a los profesionales y, al mismo tiempo, facilitar a los pacientes el acceso a la atención médica. Además, es útil para profesionales y pacientes, ofrece un sistema innovador para digitalizar y optimizar los servicios de salud . 

La plataforma se puede adaptar a las necesidades de los pacientes y / o de los profesionales, mejorando la calidad de los datos recogidos por los profesionales sanitarios. Además, ayuda con los esfuerzos de seguimiento de datos para pruebas clínicas con una función de recopilación anónima.

El principal beneficio que se demuestra con esta plataforma es la reducción de la carga asistencial por parte de enfermería porque el uso de la salud digital reduciría el número de visitas presenciales. De hecho, muchas de estas visitas podrían realizarse electrónicamente, por ejemplo, para controlar la presión arterial en un paciente con enfermedad cardíaca o la glucosa en sangre en un paciente diabético, indican los responsables de la misma. De esta forma también se evitan desplazamientos innecesarios tanto por parte de los profesionales sanitarios como de los pacientes, donde se pueden resolver dudas mediante videollamada o monitorizar constantes vitales.

Te podría interesar

Ahora los algoritmos también pueden identificar olores
Actualidad
8 compartido1,310 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,310 visualizaciones

Ahora los algoritmos también pueden identificar olores

Georgina Ortíz - 23 marzo, 2020

Los científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, junto con un grupo de investigadores han sido los creadores de esta nueva máquina que podrá identificar…

Un 70% de las compañías invertirán en IA en los próximos dos años
AI
12 compartido2,647 visualizaciones
AI
12 compartido2,647 visualizaciones

Un 70% de las compañías invertirán en IA en los próximos dos años

Mónica Gallego - 2 julio, 2018

Las compañías españolas invertirán en IA en los próximos dos años, un 43% también invertirá en chatbots en el próximo año. Los problemas legales, la cultura empresarial,…

Giggle la aplicación exclusiva para mujeres que utiliza Inteligencia Artificial
Actualidad
9 compartido1,570 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,570 visualizaciones

Giggle la aplicación exclusiva para mujeres que utiliza Inteligencia Artificial

Georgina Ortíz - 21 febrero, 2020

La polémica ha saltado por la exclusión de las chicas transexuales y por los datos que recogen que son sensibles y personales. La aplicación Giggle ha salido…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.