IA en Femenino | Inteligencia Artificial para ser mejores humanos (Vídeo)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La tercera mesa redonda del IA en Femenino que celebramos el pasado jueves junto a destacadas representantes de Tinámica, UNIR, Falabella y MSD.

El nuevo proyecto de Big Data Magazine y AI-Network resultó un gran éxito, con la presencia de más de medio millar de asistentes. Una cita que hubiera sido imposible sin el apoyo del patrocinio Gold de Deloitte y los Silver de Dataiku, SAS y Tinámica.

La última mesa redonda de la jornada contó con la moderación de Diana Collía, Responsable de HR en TINÁMICA, que destacó que la IA «nos puede ayudar a tomar mejores decisiones y podría ayudarnos a conseguir los llamados ODS».

En esta mesa redonda participó Mayte Ballestar, Data Strategy Associate Director en MSD, que detalló la importancia de realizar análisis del uso de este tipo de tecnologías para «observar los beneficios». A su juicio, las ventajas de la IA va en consonancia con el desarrollo empresarial. «Cuando las empresas son más productivas contratan más empleados», aseguró.

Desde la UNIR, Nuria Canal García, Chief Data Officer, señaló que para que se confíe en la IA, ésta «tiene que ser percibida como justa, tenemos que trabajar en hacer algoritmos imparciales, crear auditorías en los datos».  Ella también indicó que en el mundo de la IA hay una mujer por cada 4 hombres, por lo que considera de vital importancia «que las mujeres crezcamos en todos estos ámbitos».

Finalmente, Silvina Arce, Head of Data Governance Corporativo en FALABELLA, recordó que «hemos venido viviendo procesos de robotización automatización, quizá ahora son más usuales. Tenemos que saber que la robotización nos va a simplificar mucho el día a día».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba