IA e IoT para mejorar y transformar la vida

13 junio, 2018
11 Compartido 1,654 Visualizaciones

El pasado jueves dio lugar el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit en el Santiago Bernabéu, organizado por SAS. Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo de SAS mira la IA como algoritmos con capacidades sobrehumanas con el que mirar las cosas de una manera distinta.

Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo de SAS, protagonizó una de las principales ponencias de la compañía que dio lugar al evento Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, organizado por SAS.

El vicepresidente de SAS declara como primera idea que la tecnología impulsaba la analítica pero ahora este proceso se ha invertido. El gran cambio actualmente es la convergencia entre tres factores dentro de la informática: la optimización, la analítica avanzada que reduce barreras de acceso y, por último, el aprendizaje automático. Este último, aclara, ‘’no es sinónimo de la Inteligencia Artificial’’.

La IA, asegura Oliver Schabenberger, ‘’no tiene cerebro, pero son algoritmos que ven las cosas de una manera distinta a la de los seres humanos’’. Las tendencias más potentes que han surgido a lo largo de la historia cuando comenzó la conectividad fueron: una conexión a la red que cubría todo el mundo, Internet y, actualmente hemos creado el Internet de las Cosas (IoT). El IoT prepara el camino para un futuro y ‘’en 2025 se calcula que existirán 25.000 dispositivos conectados entre sí’’. Añade, además, ‘’queremos aparatos que aprendan unos de otros’’.

Oliver Schabenberger afirma que para que esto salga adelante hay que promover el aprendizaje y la personalización, en SAS lo llaman:  ‘’Inteligencia Artificial de las cosas’’.

¿Dónde encaja SAS?

SAS declara la analítica como un derecho básico en la plataforma, es accesible para todos. También se rige por la flexibilidad y, por tanto, se puede aplicar a las operaciones. Esto es lo que en SAS llaman ‘ciclo de vida analítica’

Schabenberger recomienda la tecnología para mejorar y transformar la vida de las personas y las empresas. Actualmente, afirma, ‘’hay más problemas que nunca por los datos pero estamos más conectados que nunca’’ y esta conectividad es una gran oportunidad para las empresas. Las empresas que sean capaces de crear nuevos modelos de negocio serán las que sobrevivan.

Te podría interesar

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online
Actualidad
12 compartido1,345 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,345 visualizaciones

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Vicente Ramírez - 16 agosto, 2018

Resultados de encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce 2018 realizada por Snappy Bots. A través de esta encuesta logramos conocer la opinión de expertos de los…

ASICS se une a Barcelona Tech City Campus como hub emprendedor especializado en wellness y vida saludable
Actualidad
21 compartido905 visualizaciones
Actualidad
21 compartido905 visualizaciones

ASICS se une a Barcelona Tech City Campus como hub emprendedor especializado en wellness y vida saludable

Vicente Ramírez - 3 diciembre, 2018

Anunciado a mediados de julio, el campus urbano de Barcelona Tech City comienza a crecer con la incorporación de espacios especializados. ASICS, compañía especializada en materiales y…

Figuras clave para explotar una estrategia de Big Data en la empresa en 2018
Actualidad
721 visualizaciones
Actualidad
721 visualizaciones

Figuras clave para explotar una estrategia de Big Data en la empresa en 2018

José Luis - 16 enero, 2018

Chief Data Officer, Master Data Manager, arquitectos de Big Data y administradores de plataforma son imprescindibles en la era de los datos. Hoy en día la mayoría…

Dejar comentario

Su email no será publicado