IA e IoT para mejorar y transformar la vida

13 junio, 2018
11 Compartido 1,572 Visualizaciones

El pasado jueves dio lugar el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit en el Santiago Bernabéu, organizado por SAS. Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo de SAS mira la IA como algoritmos con capacidades sobrehumanas con el que mirar las cosas de una manera distinta.

Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo de SAS, protagonizó una de las principales ponencias de la compañía que dio lugar al evento Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, organizado por SAS.

El vicepresidente de SAS declara como primera idea que la tecnología impulsaba la analítica pero ahora este proceso se ha invertido. El gran cambio actualmente es la convergencia entre tres factores dentro de la informática: la optimización, la analítica avanzada que reduce barreras de acceso y, por último, el aprendizaje automático. Este último, aclara, ‘’no es sinónimo de la Inteligencia Artificial’’.

La IA, asegura Oliver Schabenberger, ‘’no tiene cerebro, pero son algoritmos que ven las cosas de una manera distinta a la de los seres humanos’’. Las tendencias más potentes que han surgido a lo largo de la historia cuando comenzó la conectividad fueron: una conexión a la red que cubría todo el mundo, Internet y, actualmente hemos creado el Internet de las Cosas (IoT). El IoT prepara el camino para un futuro y ‘’en 2025 se calcula que existirán 25.000 dispositivos conectados entre sí’’. Añade, además, ‘’queremos aparatos que aprendan unos de otros’’.

Oliver Schabenberger afirma que para que esto salga adelante hay que promover el aprendizaje y la personalización, en SAS lo llaman:  ‘’Inteligencia Artificial de las cosas’’.

¿Dónde encaja SAS?

SAS declara la analítica como un derecho básico en la plataforma, es accesible para todos. También se rige por la flexibilidad y, por tanto, se puede aplicar a las operaciones. Esto es lo que en SAS llaman ‘ciclo de vida analítica’

Schabenberger recomienda la tecnología para mejorar y transformar la vida de las personas y las empresas. Actualmente, afirma, ‘’hay más problemas que nunca por los datos pero estamos más conectados que nunca’’ y esta conectividad es una gran oportunidad para las empresas. Las empresas que sean capaces de crear nuevos modelos de negocio serán las que sobrevivan.

Te podría interesar

Barcelona Tech City celebra el segundo aniversario del Pier01
Actualidad
10 compartido852 visualizaciones
Actualidad
10 compartido852 visualizaciones

Barcelona Tech City celebra el segundo aniversario del Pier01

Vicente Ramírez - 24 julio, 2018

La Asociación, que celebra el segundo aniversario de la inauguración del hub tecnológico y digital Pier01, perfila un campus urbano para seguir creciendo. La estrategia del Barcelona…

Un informe confirma que las empresas no están preparadas para un ciberataque en IoT
Actualidad
21 compartido1,080 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,080 visualizaciones

Un informe confirma que las empresas no están preparadas para un ciberataque en IoT

Vicente Ramírez - 17 septiembre, 2018

El 50% de las organizaciones asegura que en caso de una brecha de seguridad la principal consecuencia es la pérdida de confianza del cliente. Trend Micro, empresa…

Samsung y el Teatro Real estrenan dos nuevos contenidos en VR: La Bohème y Street Scene
Actualidad
24 compartido1,200 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,200 visualizaciones

Samsung y el Teatro Real estrenan dos nuevos contenidos en VR: La Bohème y Street Scene

José Luis - 13 septiembre, 2018

Desde su lanzamiento, a finales de 2017, la aplicación de realidad virtual del Teatro Real cuenta ya con usuarios en más de 100 países, acercando así la…

Dejar comentario

Su email no será publicado