IA conversacional para autenticar personas, con Lightning Engine

12 julio, 2019
19 Compartido 3,384 Visualizaciones

El nuevo sistema de IA conversacional de Nuance que combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural para autenticar personas en pocos segundos y ofrecerles respuestas automatizadas personalizadas.

Nuance Communications ha anunciado el lanzamiento de Nuance Lightning Engine, una nueva herramienta de Inteligencia Artificial que utiliza redes neuronales profundas (DNN) de cuarta generación y combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural (NLU), para ofrecer experiencias más personalizadas y parecidas a las humanas en los canales de voz. Con el nuevo motor, un solo comando humano dirigido a un altavoz inteligente, un asistente virtual o un sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) es suficiente para que el sistema identifique quién está hablando y qué es lo que quiere en solo medio segundo.

Los usuarios utilizan cada vez más sus voces para interactuar con el mundo que los rodea, desde para comunicarse con sus automóviles con el fin de obtener direcciones, hasta para acceder a sus cuentas bancarias a través de sus altavoces inteligentes. Nuance Lightning Engine les permite configurar un perfil de voz único como parte de la inscripción a una organización a través de una cuenta. Cuando se ponen en contacto con esa organización en un canal de voz, todo lo que necesitan hacer es hablar con naturalidad y su identidad se confirmará casi de inmediato, dando comienzo a una interacción personalizada. De esta manera, no son necesarias contraseñas o preguntas de seguridad.  Hasta ahora el procedimiento habitual para autenticar a alguien por biometría de voz, analizando un pequeño volumen de audio, era a través de una contraseña de voz basada en una frase específica. Nuance Lightning Engine reduce el tiempo de audio que se necesita a la mitad. Esto permite a las organizaciones validar la identidad de una persona determinada de manera más rápida que el propio oído humano y escuchar sus expresiones naturales.

“La biometría de voz no solo protege el canal de voz, sino que cuando se combina con la comprensión del lenguaje natural, se convierte en la base de una experiencia sin fricciones para los consumidores”, comenta Brett Beranek, Director General de Seguridad de la división de Empresas de Nuance. “Con Lightning Engine, las organizaciones no tienen que perder tiempo en verificar si un cliente es quien dice ser cuando interactúan en los canales de voz. En su lugar, pueden personalizar la interacción inmediatamente después de que esa persona hable, lo que la convierte en una conversación efectiva, agradable y natural.”

Nuance Lightning Engine está disponible para varios clientes estratégicos a través de la Plataforma Nuance Intelligent Engamement. Se espera que la tecnología esté disponible a nivel global durante el próximo otoño.

Te podría interesar

La inteligencia artificial se ‘carga’ 250 puestos de trabajo en Zalando
Sin categoría
23 compartido1,359 visualizaciones
Sin categoría
23 compartido1,359 visualizaciones

La inteligencia artificial se ‘carga’ 250 puestos de trabajo en Zalando

Samuel Rodríguez - 14 marzo, 2018

Un total de 250 puestos de trabajo desaparecerán en Zalando, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de Europa y que durante el pasado 2017 alcanzo…

»Estamos hablando de que el usuario pueda comprar con su pulgar»
BD Network
18 compartido2,423 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,423 visualizaciones

»Estamos hablando de que el usuario pueda comprar con su pulgar»

Mónica Gallego - 21 noviembre, 2018

Masaltos es uno de los primeros e-commerce de España que ofrecen zapatos con alzas para hombres que podrá aumentar su estatura de la forma más discreta. Big Data…

¿Cómo se prepara Microsoft para detener las brechas de seguridad?
Cases Studies
80 compartido1,430 visualizaciones
Cases Studies
80 compartido1,430 visualizaciones

¿Cómo se prepara Microsoft para detener las brechas de seguridad?

José Luis Arcángel - 4 diciembre, 2017

El futuro de todo ya no está en el internet de las computadoras que es lo que tenemos actualmente y lo que hemos tenido en los últimos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.