Huawei y Orange prueban la tecnología 5G en Andalucía

29 abril, 2019
19 Compartido 2,358 Visualizaciones

Utilizando equipamiento de Huawei, Orange desarrollará esta experiencia en el marco del piloto 5G que lleva a cabo en Sevilla y Málaga, y que ha sido presentado en el concurso de Red.es.

Huawei y Orange realizan su primera conexión móvil en España con un smartphone Huawei 5G en su red 5G pre-comercial en Andalucía, lo que supone un importante hito en la evolución de las redes móviles en España, ya que se utiliza una solución basada en un terminal comercial e integrada con la red de Orange. Esta experiencia se mostrará mañana en el 5G Forum, que se celebra en Málaga.

El smartphone 5G que se utilizará en esta prueba es el Huawei Mate 20X, la primera alternativa 5G de la compañía asiática, que estará disponible comercialmente en España en la segunda mitad del 2019.

Gracias a la colaboración de Huawei, Orange extenderá la cobertura 5G a más nodos radio en Andalucía -en Málaga y Sevilla-, demostrando nuevas funcionalidades para explotar al máximo los 100MHz con los que cuenta en la banda de 3.4-3.8GHz y el soporte simultáneo en el Core de NSA (Non Stand Alone) y SA (Stand Alone), las dos arquitecturas que prevén los estándares del 5G.

Es clave ir aprendiendo de esta tecnología nueva y disruptiva, aprovechando, mientras tanto, el margen de crecimiento que tiene nuestra red 4G para ofrecer a nuestros clientes la mejor red 5G posible en el momento adecuado”, ha explicado Manuel Sánchez Malagón, Director de Planificación de Red de Orange España.

Por su parte, Victor Qian, Director de la cuenta de Orange en Huawei España, señala que “Huawei lidera el despliegue comercial de redes 5G a nivel global, con más de 40 contratos comerciales, más de 70.000 estaciones base suministradas, y los smartphones más innovadores, soportados por el chipset 5G multi-modo más poderoso del mercado, el Balong 5000. Huawei tiene un importante compromiso con el desarrollo de las redes de telecomunicaciones españolas, y aportará toda su tecnología y experiencia 5G a la red pre-comercial de Orange en Andalucía. Estamos muy orgullosos de la confianza que Orange ha depositado en Huawei, y seguiremos colaborando para garantizar el acceso a la tecnología 5G más puntera del mercado”.

Orange y Huawei continuarán colaborando estrechamente con el ecosistema local de empresas de diferentes sectores de la economía, como el del automóvil, la energía o el audiovisual, así como con administraciones locales y Universidades, para incorporar nuevos casos de uso que demuestren y validen los beneficios económicos del 5G.

Te podría interesar

Sistema de IA chino capaz de diagnosticar tumores mejor que los doctores
Inteligencia Artificial
13 compartido2,110 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,110 visualizaciones

Sistema de IA chino capaz de diagnosticar tumores mejor que los doctores

Mónica Gallego - 5 julio, 2018

El sistema de Inteligencia Artificial chino BioMind AI logró realizar un 87 por ciento de diagnósticos correctos (de un total de 225 casos) en 15 minutos, frente…

El nuevo cuidador para los mayores está basado en Inteligencia Artificial
Actualidad
9 compartido2,619 visualizaciones1
Actualidad
9 compartido2,619 visualizaciones1

El nuevo cuidador para los mayores está basado en Inteligencia Artificial

Georgina Ortíz - 18 noviembre, 2019

Un altavoz será el nuevo encargado de recordarle a nuestros mayores las cosas más simples del día a día. La población está cada vez más envejecida, y…

Una compañía española de Inteligencia Artificial desarrolla  una solución para prevenir fraudes
Actualidad
8 compartido1,658 visualizaciones1
Actualidad
8 compartido1,658 visualizaciones1

Una compañía española de Inteligencia Artificial desarrolla una solución para prevenir fraudes

Georgina Ortíz - 18 noviembre, 2019

La tecnología que utiliza son de análisis forense y de reconocimiento facial para automatizar de forma segura los procesos de onboarding digital y Know Your Customer (KYC…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.