Huawei prepara el lanzamiento de Mate 20 que competirá con el nuevo iPhone

Huawei presentó el pasado viernes en la primera jornada de IFA 2018 su nuevo modelo de alta gama Huawei Mate 20 que nada tendrá que envidiar a los iPhone.  Estrenará nuevos componentes, el principal será  el procesador Kirin 980 que mejora de manera sustancial el rendimiento del equipo, las capacidades en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y la eficiencia energética del producto.

Huawei, el segundo fabricante de móviles en el mundo, ya ha revelado la fecha de su próximo gran lanzamiento: el esperado Mate 20 , que será representado mundialmente el próximo 16 de octubre en un evento especial en Londres, a poco más de un mes del anuncio del nuevo iPhone.

El nuevo teléfono de gama alta que ofrece la compañía china heredará muchas de las tecnologías que están presentes en el Huawei P20 Pro, como por ejemplo, la cámara tiple o pantalla con tecnología OLED.

Novedades

Aunque el nuevo producto también sumará novedad a la compañía, estrenará nuevos componentes: el principal será el procesador Kirin 980 que mejora de manera sustancial el rendimiento del equipo, las capacidades en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y la eficiencia energética del producto.

En la presentación que realizó el pasado viernes 31 de agosto durante la primera jornada de IFA 2018, el CEO de Huawei, Richard Yu, remarcó que este chip es un 75% más veloz y un 58% más eficiente que su precesor Kirin 970 de los celulares P20 y Mate 10, entre otros. Además es capaz de albergar 6.900 millones de transistores en un tamaño de matriz de un centímetro cuadrado, una capacidad 1,6 veces mayor que la generación anterior. «Es el primer chipset comercial del mundo fabricado con un proceso de 7 nanómetros«, recalcó Yu.

El nuevo Mate 20 está conformado por una serie de núcleos dispuestos para realizar tareas puntuales. Cuenta con cuatro Cortex-A55, que funcionan a 1.8 Ghz para tareas de bajo nivel, y cuatro Cortex-A76 de ARM de 2.6 GHz para tareas de medio y alto nivel, respectivamente.

Una característica que ha estado ausente en los últimos modelos de la alta gama de Huawei que sí tendrá el nuevo Mate 20 será la batería de 4.200 mAh de capacidad, y la integración de un sistema de carga inalámbrica.

El precio del producto aún es un misterio por resolver, aunque las prestaciones esperadas y su situación actual en el mercado, se estima que podrían elevar su valor por encima de los 1000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba