Huawei trabaja en un asistente virtual capaz de identificar las emociones

25 abril, 2018
13 Compartido 1,345 Visualizaciones

Huawei trabaja en un asistente virtual que identificará y entenderá las emociones del usuario hasta tal punto que es capaz de medir todas las respuestas y ofrecer planes según el estado de ánimo.

Actualmente tenemos muchos asistentes en el mercado: Google, Siri y Cortana, por ejemplo, unos más eficaces, otros menos; pero ninguno de ellos es capaz de entender las emociones humanas, aún están lejos de comprender los sentimientos. La compañía ha adelantado que está trabajando en un nuevo software que usa la inteligencia artificial para ayudar a su asistente personal virtual a interactuar con otros usuariosCon la capacidad de leer expresiones faciales, analizar la voz y el comportamiento del usuario.

James Lu, director de gestión de productos de inteligencia artificial en el grupo Huawei, señala que la empresa tiene en mente un asistente virtual que prolongará las conversaciones mayor tiempo para que el usuario no se sienta solo. Evidentemente este nuevo asistente emocional de Huawei precisaría de una Unidad de Procesamiento Neural dedicada, incluida por ejemplo en el Huawei P20, para manejar estas capacidades de inteligencia artificial en los teléfonos de la firma.

Queremos un futuro donde todos nuestros usuarios puedan interactuar con el sistema a nivel emocional”, señala Felix Zhang, vicepresidente de ingeniería de software de Huawei.

A principios de año, la firma de investigación Gartner dijo que la inteligencia artificial emocional será capaz de detectar los estados de ánimo de las personas y responder con respuestas más personalizadas. Según Annette Zimmerman, vicepresidenta de investigación de Gartner“para 2022, tu dispositivo personal sabrá más sobre tu estado emocional que tu propia familia”.

Además de un asistente virtual que entienda nuestras emociones a nivel personal, ”también podría utilizarse para automóviles y para cuestiones de atención de la salud”, señala Gartner. Por ejemplo, un asistente virtual en los automóviles nos ayudaría para entender si estamos cansados o estresados y así controlar el automóvil de manera que se haga más seguro. En lo que respecta al cuidado de la salud, el asistente virtual con emociones podría monitorear nuestra salud mental para hacer un seguimiento día a día.

Te podría interesar

Siemens muestra a la industria catalana cómo conseguir una fábrica inteligente
Actualidad
6 compartido706 visualizaciones
Actualidad
6 compartido706 visualizaciones

Siemens muestra a la industria catalana cómo conseguir una fábrica inteligente

Vicente Ramírez - 4 junio, 2018

Con el tour ‘Alcanza tus sueños’, la compañía ha visitado ocho ciudades españolas para dar a conocer las principales herramientas con las que responde a los retos…

Telefónica y Stratio anuncian un acuerdo para ofrecer una plataforma de Big Data como servicio para clientes corporativos
Actualidad
33 compartido2,681 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,681 visualizaciones

Telefónica y Stratio anuncian un acuerdo para ofrecer una plataforma de Big Data como servicio para clientes corporativos

José Luis - 5 diciembre, 2018

LUCA, la unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica, y Stratio, empresa especializada en software de Big Data e IA, han anunciado un acuerdo para integrar la…

¿Es la analítica tu próxima ventaja competitiva?
BD Expertos
24 compartido811 visualizaciones
BD Expertos
24 compartido811 visualizaciones

¿Es la analítica tu próxima ventaja competitiva?

Samuel Rodríguez - 5 febrero, 2019

Ante los costes que supone el tratamiento de datos para las empresas y la obligación legal de llevarlo a cabo, muchas se preguntan cómo monetizar esta tarea.…

Dejar comentario

Su email no será publicado