Huawei trabaja en un asistente virtual capaz de identificar las emociones

25 abril, 2018
13 Compartido 1,447 Visualizaciones

Huawei trabaja en un asistente virtual que identificará y entenderá las emociones del usuario hasta tal punto que es capaz de medir todas las respuestas y ofrecer planes según el estado de ánimo.

Actualmente tenemos muchos asistentes en el mercado: Google, Siri y Cortana, por ejemplo, unos más eficaces, otros menos; pero ninguno de ellos es capaz de entender las emociones humanas, aún están lejos de comprender los sentimientos. La compañía ha adelantado que está trabajando en un nuevo software que usa la inteligencia artificial para ayudar a su asistente personal virtual a interactuar con otros usuariosCon la capacidad de leer expresiones faciales, analizar la voz y el comportamiento del usuario.

James Lu, director de gestión de productos de inteligencia artificial en el grupo Huawei, señala que la empresa tiene en mente un asistente virtual que prolongará las conversaciones mayor tiempo para que el usuario no se sienta solo. Evidentemente este nuevo asistente emocional de Huawei precisaría de una Unidad de Procesamiento Neural dedicada, incluida por ejemplo en el Huawei P20, para manejar estas capacidades de inteligencia artificial en los teléfonos de la firma.

Queremos un futuro donde todos nuestros usuarios puedan interactuar con el sistema a nivel emocional”, señala Felix Zhang, vicepresidente de ingeniería de software de Huawei.

A principios de año, la firma de investigación Gartner dijo que la inteligencia artificial emocional será capaz de detectar los estados de ánimo de las personas y responder con respuestas más personalizadas. Según Annette Zimmerman, vicepresidenta de investigación de Gartner“para 2022, tu dispositivo personal sabrá más sobre tu estado emocional que tu propia familia”.

Además de un asistente virtual que entienda nuestras emociones a nivel personal, »también podría utilizarse para automóviles y para cuestiones de atención de la salud», señala Gartner. Por ejemplo, un asistente virtual en los automóviles nos ayudaría para entender si estamos cansados o estresados y así controlar el automóvil de manera que se haga más seguro. En lo que respecta al cuidado de la salud, el asistente virtual con emociones podría monitorear nuestra salud mental para hacer un seguimiento día a día.

Te podría interesar

Banco Cooperativo Español firma con FinReach un acuerdo para ofrecer un servicio digital para el cambio de cuenta
Banca
18 compartido2,198 visualizaciones
Banca
18 compartido2,198 visualizaciones

Banco Cooperativo Español firma con FinReach un acuerdo para ofrecer un servicio digital para el cambio de cuenta

Mónica Gallego - 13 febrero, 2019

La plataforma de FinReach se encarga de enviar una notificación online a los proveedores o pagadores seleccionados para solicitarles una actualización con los nuevos datos bancarios. Con…

Cuando la tecnología empieza a comprender al usuario
Actualidad
652 visualizaciones
Actualidad
652 visualizaciones

Cuando la tecnología empieza a comprender al usuario

José Luis Arcángel - 22 febrero, 2018

En España avanzan las tecnologías que nos llevarán a la Sociedad Cognitiva (robótica, Inteligencia artificial y Big Data) y a la Industria 4.0 (Internet de las Cosas,…

Sherpa lanza su plataforma para que dispositivos de terceros para Automoción y el Hogar puedan usar la  Inteligencia Artificial
Actualidad
10 compartido1,219 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,219 visualizaciones

Sherpa lanza su plataforma para que dispositivos de terceros para Automoción y el Hogar puedan usar la Inteligencia Artificial

Vicente Ramírez - 22 junio, 2018

Sherpa reconoce que ya tiene clientes, entre ellos la firma alemana Porsche, y está en conversaciones con otras multinacionales para el sector hogar, automoción y móvil. Sher.pa,…

Dejar comentario

Su email no será publicado