Huawei como líder del mundo conectado del futuro

iot

Estos días Huawei celebra su XV Cumbre anual de analistas globales, que tiene lugar en Shenzhen, China, del 17 al 19 de abril.

Junto a más de 500 analistas, líderes de opinión clave y representantes de una amplia gama de industrias, incluidas las telecomunicaciones, internet y las finanzas, la firma asiática compartirá sus previsiones tecnológicas para lograr un futuro cada vez más inteligente así como los billones de dólares que la empresa espera obtener de las nuevas oportunidades del mercado.

Eric Xu, Rotating CEO de Huawei, ha sido el encargado de inaugurar la cumbre, presentando las iniciativas actuales de la empresa y adelantando la estrategia de la compañía para el futuro y los desafíos que enfrenta la industria.

Huawei, posicionado actualmente en uno principales fabricantes de smartphones a nivel global, ha dejado claro que está dispuesto a convertirse en la compañía referente en el mundo inteligente del mañana. Para ello, la empresa ya está apostando por soluciones e innovaciones tecnológicas que van desde la inteligencia artificial, el 5G, los servicios en la nube, o el Internet of Things (IoT) entre otros.

Una nueva visión de Huawei se materializa a través del informe presentado bajo el nombre Global Industry Vision 2025 (GIV), con predicciones cuantitativas y cualitativas sobre el futuro de la industria y la sociedad, las tendencias mundiales de TIC, y el papel de la empresa en ello.

Entre las predicciones incluidas, se espera que para 2025, los dispositivos inteligentes personales alcanzarán los 40 mil millones, mientras que el número total de conexiones en todo el mundo será de 100 mil millones.

Con más y mejores conexiones, el tráfico de datos crecerá exponencialmente, y la mayor parte será de vídeo, hasta alcanzar el 89% del tráfico total. En cuanto a la IA, se estima que 86% de las compañías globales habrán adoptada esta tecnología para entonces. Todo ello habrá generado una economía digital que el informe estima en 23 mil millones de dólares.

Frente a este futuro, la estrategia de Huawei se sustenta en tres conceptos: Todo conectado, Todo en la nube, Todo inteligente, (All Connected, All Cloud y All Intelligent).

«Basados ​​en estos [conceptos] continuaremos impulsando la innovación empresarial y tecnológica en una gama de sectores habilitantes como AI, 5G, servicios en la nube, e IoT. Construiremos una arquitectura tecnológica más abierta y adoptaremos un modelo de negocio más abierto, para hacer crecer la industria e impulsar el desarrollo de la economía digital«, anunciaba David Wang, Director Ejecutivo de la Junta de Huawei y Presidente de Productos y Soluciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba