Huawei avanza imparable en sus proyectos de Smart City

El Huawei Eco-Connect Europe 2018 celebrado en Roma la pasada semana sirvió para dar a conocer las líneas de trabajo de la firma china en el entorno de las ciudades inteligentes.

El Centro de Congresos de La Nuvola acogió una interesante sesión denominada Creando el sistema nervioso de una Smart City. Una cita dirigida por Richard Budel , Chief Innovation Officer de Smart, Safe and Healthy Cities de Huawei. Big Data Magazine no se quiso perder una cita que no dejó a nadie indiferente.

Richar Budel fue el encargado de dirigir la sesión sobre Smart Cities.

En las más de dos horas que duró la presentación intervinieron diferentes miembros del equipo de la compañía asiática junto a otros de entidades colaboradoras. En primer lugar desde Huawei explicaron algo que parece obvio pero que puede llegar a no serlo. El objetivo es “encajar el ecosistema de la ciudad (componentes, aplicaciones, servicios y operaciones) con la infraestructura de la cuidad (chips, hardware, sesnsores…)”.

El primer ejemplo llegó presentado por Huib Pasman, Technology Strategy & Strategic Marketing de TNO. Habló de como se ha conseguido conectarlo todo el entorno del Johan Cruyff Arena, anteriormente conocido como Amsterdam Arena, de la ciudad homónima. Mucho ha cambiado desde su construcción en 1996 y para lograrlo se han apoyado de la Amsterdam Innovation Academy cuyo lemas es “aprendiendo haciendo”

El arte de conectar todo

El primer ponente local fue Leandro Aglieri que se definió a si mismo como un visionario tecnológico. Es el Coordinador del Laboratorio de Smart City de Roma y explico detalladamente los 20 bloques a construir para interconectar una ciudad.

Los veinte bloques desde los que construir una Smart City según Leandro Aglieri.

Aseguró que es importante el “liderazgo” y que: “Tomar riesgos es necesario para cultura de la innovación. Además de tener en cuenta que son necesarios diferentes modelos para diferentes casos y adaptarse”. Por último recordó que en “el arte de conectar todo, lo más difícil es poner juntos datos de muy diferente procedencia en el mismo sitio”.

Richard Budel tomó la palabra de nuevo mediada la sesión para asegurar que “ser un smarter no es solo entender lo que está sucediendo ahora. Ser smarter requiere sentir, conectividad e inteligencia (saber que podría suceder, que debería suceder y qué sucederá)”. Por ello apuntó que: “La smart city usa tecnología para encontrar respuestas y aunar entorno, sociedad y economía”.

Aumenta la generación de datos

Alain Kabamba, Global Strategic Partnerships – Technical Account Manager en Hexagon Geospatial fue el encargado de responder a ¿Que es realmente una solución smart?.

Explicó que hay “que tener en cuenta volumen, velocidad y capacidad de datos”. En la actualidad “todo se vuelvo dinámico, internet aumenta la generación de datos a mucha más velocidad de lo que aumenta de volumen de esos datos que se usan para algo, y cada segundo se pierden muchos datos”. Por este motivo su solución integra “Inteligencia Artificial, machine Learning y Cloud Orchestration”.

Cerró la sesión Jun Li, representante de Shenzen Energy Sales, la primera compañía eléctrica privada de China. Detalló a los presentes como aprovechan la tecnología Smart para crecer exponencialmente en el país que más crece del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba