Hombre, 47 años y con 3 de experiencia: así es el CDO de las empresas españolas

4 junio, 2019
33 Compartido 3,234 Visualizaciones

Según un estudio realizado por la consultora alemana Diva-e, tan sólo dos terceras partes de los CDO´s tienen una estrategia digital definida y orienta a la empresa a sus servicios. Empresas como Prosegur, Bankia, Ferrovial o Mutua Madrileña expondrán sus casos de éxito durante el Data&cIA Congress.

La digitalización ha cambiado el panorama empresarial a nivel mundial, de manera rápida e imparable. Los directores del área de TI de las empresas han tenido que reaprender a realizar su trabajo, y, además, hacer que todo funcione al mismo ritmo al que lo hace el cambio, lo que no siempre ha sido fácil. De hecho, según un estudio realizado por la consultora alemana Diva-e, tan sólo dos terceras partes de los CDO´s tienen una estrategia digital definida y orienta a la empresa a los servicios que ofrecen a sus clientes.

La velocidad evolutiva junto con los continuos cambios legislativos, han hecho que la figura del CDO vaya teniendo cada vez más peso dentro de las entidades. Actualmente el perfil medio del CDO en España es varón, de 47 años y con unos 3 años de experiencia según el último informe de Rusell Reynolds Associates. Entre sus funciones, además de la analítica e investigación de los diferentes roles del área tecnológica, ahora se suman el control de datos y gestión del target, las habilidades comunicativas y comerciales o tener capacidad visionaria e innovadora.

Llega DATA&CIA Congress a Madrid

El próximo 12 de junio, tendrá lugar en el Palacio de la Prensa (Madrid) la primera edición del Data&cIA Congress, organizado por BigData Magazine, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre el sector del Big Data y la Inteligencia Artificial en España, cuyo objetivo es poner sobre la mesa las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los CDO´s (Chief Data Officer) y responsables del desarrollo de la Inteligencia Artificial de las empresas. Asimismo, el evento prevé reunir a más de 400 personas del sector como CDO´s, directores de TI, AI Managers, Business Development, Investigadores y Analistas. “Para nosotros este evento es una oportunidad de reunir a los profesionales del Big Data y creadores de Inteligencia Artificial de las empresas de nuestro país, para hablar de las necesidades y problemáticas que tienen cada día y de su punto de vista visionario de hacia dónde va a evolucionar el sector y las oportunidades que genera a nivel de negocio”, comenta José Luis Arcángel, Redactor Jefe de BigData Magazine y organizador del evento. “Creemos que este tipo de evento es necesario y puede ser un encuentro muy interesante para dar sitio a un perfil dentro de las empresas que cada vez tiene más relevancia y peso, y cuya contratación cada vez se demanda más”.

El evento es de acceso gratuito para los expertos del sector digital y supone una oportunidad para hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.

Prosegur, Bankia, Ferrovial o Mutua Madrileña expondrán sus casos de éxito

Durante el Data&cIA Congress se abordarán 9 niveles diferentes que afectan al sector: data ethics, gobierno del dato, Inteligencia Artificial, Arquitectura de los datos, el futuro del dato, la visualización de los datos, startups, blockchain y ciberseguidad. Estos puntos serán tratados a través de los casos de éxito y la experiencia vivida por los responsables de la digitalización de gigantes como Bankia, cuyo CDO Rafael Fernandez Campos hablará de si se puede ser data-driven sin data-governance. Los asistentes también podrán conocerla experiencia de Ciber Experis de la mano de Gonzalo Bueno, Senior Manager; o mesas redondas con diferentes puntos de vista como la protagonizada por Mutua Madrileña, Correos, Prosegur o Caja Rural entre otros.

El acto está patrocinado por empresas como Google Cloud, Ciber Experis, Syncsort, Sonatype, Eulerian, Denodo, ICEMD, a3sec, Snowflake y con la colaboración oficial de las comunidades Chief Data Officer Club Spain, Fundación Big Data y AI Network, entre otros.

Te podría interesar

Movistar y Twitter desarrollan una solución pionera de atención al cliente a través de un bot
Chatbots
123 compartido3,267 visualizaciones
Chatbots
123 compartido3,267 visualizaciones

Movistar y Twitter desarrollan una solución pionera de atención al cliente a través de un bot

Pedro Pablo Merino - 20 junio, 2018

Movistar España y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución pionera en atención al cliente a través de un bot o asistente automático. De este modo, la operadora…

Los cinco principales retos que los anunciantes encuentran en la tecnología blockchain
Actualidad
12 compartido1,439 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,439 visualizaciones

Los cinco principales retos que los anunciantes encuentran en la tecnología blockchain

Vicente Ramírez - 23 julio, 2018

La mayoría de las empresas (85%) aguardan a un mayor desarrollo de esta tecnología para plantearse en firme cómo les va a afectar. Sólo el 14% (básicamente,…

YouTube podría llegar a ser más adictivo con el nuevo algoritmo de Google
Actualidad
9 compartido1,462 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,462 visualizaciones

YouTube podría llegar a ser más adictivo con el nuevo algoritmo de Google

Georgina Ortíz - 9 octubre, 2019

El nuevo algoritmo de Youtube desarrollado por Google en los últimos meses provocará que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma. Noticia que a los inversores…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.