HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

19 abril, 2018
34 Compartido 1,358 Visualizaciones

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a usar la tecnología de un modo en que cambie sus vidas se materializa con HoloLens, las gafas de Realidad Mixta que combina la emoción de la Realidad Virtual con un sentido de presencia excepcional.

La Realidad Mixta acerca a personas, permite interactuar con personas, lugares y objetos de sus mundos físico y digital dónde quiera que se encuentren. Este entorno combinado se convierte en su lienzo, donde puede crear y disfrutar de una amplia gama de experiencias.

Las HoloLens se conocen como “el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10″, pues se diferencian de las gafas Realidad Virtual que existen en el mercado porque son un dispositivo autónomo que no necesita cables de ningún tipo, ni conectarse a ningún sistema externo como las PlayStation VR a la PS4, las Oculus a un PC o las Gear VR a un móvil Samsung.

Lo que necesita en materia de alimentación, procesamiento, almacenamiento para funcionar lo tiene dentro de sí. Y lo que hace es colocar hologramas en entornos físicos para que veamos una nueva forma de ver e interactuar con el mundo cotidiano que nos rodea. Microsoft también está trabajando en llevar a Microsoft HoloLens algunas de las actualizaciones de software más demandadas por los clientes actuales.

De la mano de esta tecnología está la historia de Harrison Smith, un niño de 11 años de Cobham en Surrey (Reino Unido), que debido a su distrofia muscular le impide poder moverse con libertad, limitando su día a día. Gracias a tecnologías como la Realidad Mixta y con el uso de HoloLens, Harrison ha podido conectar de una manera más cercana con su abuelo, que reside en otro país.

“La investigación nunca se mueve lo suficientemente rápido para los padres, va a ritmo de caracol, necesito que cambie, así que eso es lo que hago, empujo a la gente a moverse más rápido y efectivamente a salvar la generación de los niños.” expresa Alex Smith Padre de Harrison y creador de Harrison´s Fund que decidió renunciar a su trabajo para comenzar esta obra de caridad con el objeto de darle una buena vida a su hijo y que utiliza HoloLens para lograr una comunicación entre su hijo y abuelo, para así  mantener la familia unida.

Te podría interesar

Banco Cooperativo Español firma con FinReach un acuerdo para ofrecer un servicio digital para el cambio de cuenta
Banca
18 compartido2,584 visualizaciones
Banca
18 compartido2,584 visualizaciones

Banco Cooperativo Español firma con FinReach un acuerdo para ofrecer un servicio digital para el cambio de cuenta

Mónica Gallego - 13 febrero, 2019

La plataforma de FinReach se encarga de enviar una notificación online a los proveedores o pagadores seleccionados para solicitarles una actualización con los nuevos datos bancarios. Con…

DHL e IBM analizan el poder de la Inteligencia Artificial para avanzar en la industria logística
AI
2347 visualizaciones1
AI
2347 visualizaciones1

DHL e IBM analizan el poder de la Inteligencia Artificial para avanzar en la industria logística

Samuel Rodríguez - 18 abril, 2018

DHL e IBM han analizado en un informe conjunto el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) en logística, en el que han desarrollado cómo se puede aplicar…

¿Por qué la IA va a ser una gran generadora de empleo?
AI
906 visualizaciones
AI
906 visualizaciones

¿Por qué la IA va a ser una gran generadora de empleo?

José Luis Arcángel - 19 enero, 2018

Artículo de opinión de David Fernández, director de Desarrollo de Negocio de Inbenta El auge de la Inteligencia Artificial y de sus posibilidades ha despertado también una…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.