H&M lanza una colección basada en Big Data

31 mayo, 2019
19 Compartido 6,253 Visualizaciones

El Big Data ya no es suficiente. Lo verdaderamente importante es sacar valor al dato y, en H&M, lo han conseguido. La cadena sueca ha escogido la capital alemana para lanzar una colección de ropa en función del Big Data.

Internet se ha convertido, desde hace años, en una fuente de alimentación para todo tipo de compañías y marcas. Los datos de los posibles consumidores se han recolectado de las ‘cookies’. El gigante sueco ha dispuesto de los gustos y tendencias que el consumidor suele buscar para lanzar una línea de ropa acorde con la demanda.

En concreto, H&M ha manejado una serie de datos muy específicos, como siluetas y colores preferidos, así como de información referida a materiales y estampados. De esta forma, la colección, producida en Europa, ha consistido exclusivamente en monos, gabardinas, faldas, tops e, incluso, chándales y pantalones de ciclismo. La colección se estrenó el pasado 16 de mayo y solo está disponible en las ocho tiendas que la cadena sueca dispone en la ciudad berlinesa.

Heléne Riihonen, desarrolladora de negocio del laboratorio de H&M, destaca que con esta colección han querido dedicarse exclusivamente al consumidor para ‘’ofrecerles a nuestros clientes una colección local y relevante’’.

No es la primera vez que H&M experimenta con Big Data. La cadena de moda sueca obtuvo un beneficio neto de 1.219 millones de euros en el ejercicio fiscal correspondiente a 2018, un 22% menos que lo obtenido en el mismo ejercicio del año anterior. Sin embargo, H&M incrementó sus ventas en 2018, llegando a los 20,3 mil millones de euros, un 5% más que en 2017.

Te podría interesar

El Grupo Disa gana el galardón oro en los Sap Quality Awards 2019
Actualidad
8 compartido1,041 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,041 visualizaciones

El Grupo Disa gana el galardón oro en los Sap Quality Awards 2019

Redacción BDM - 5 diciembre, 2019

Este premio reconoce cada año a la mejor iniciativa de transformación tecnológica.  La multinacional SAP este año ha otorgado el premio Oro al mejor proyecto de implantación…

IoT e IA: ¿El futuro está en sus manos?
Inteligencia Artificial
19 compartido2,890 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,890 visualizaciones

IoT e IA: ¿El futuro está en sus manos?

Redacción BDM - 29 abril, 2019

La digitalización de los objetos, servicios, plataformas… La inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (IoT) están progresando a un ritmo desbocado, transformando todo lo…

Barcelona crea la primera Oficina Municipal de Datos de España
Actualidad
38 compartido980 visualizaciones
Actualidad
38 compartido980 visualizaciones

Barcelona crea la primera Oficina Municipal de Datos de España

José Luis Arcángel - 15 febrero, 2018

Tendrá como gran objetivo impulsar y coordinar la gestión eficiente de los datos dentro del Ayuntamiento. Barcelona se convierte en la primera ciudad española en crear una…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.