H&M lanza una colección basada en Big Data

31 mayo, 2019
19 Compartido 2,728 Visualizaciones

El Big Data ya no es suficiente. Lo verdaderamente importante es sacar valor al dato y, en H&M, lo han conseguido. La cadena sueca ha escogido la capital alemana para lanzar una colección de ropa en función del Big Data.

Internet se ha convertido, desde hace años, en una fuente de alimentación para todo tipo de compañías y marcas. Los datos de los posibles consumidores se han recolectado de las ‘cookies’. El gigante sueco ha dispuesto de los gustos y tendencias que el consumidor suele buscar para lanzar una línea de ropa acorde con la demanda.

En concreto, H&M ha manejado una serie de datos muy específicos, como siluetas y colores preferidos, así como de información referida a materiales y estampados. De esta forma, la colección, producida en Europa, ha consistido exclusivamente en monos, gabardinas, faldas, tops e, incluso, chándales y pantalones de ciclismo. La colección se estrenó el pasado 16 de mayo y solo está disponible en las ocho tiendas que la cadena sueca dispone en la ciudad berlinesa.

Heléne Riihonen, desarrolladora de negocio del laboratorio de H&M, destaca que con esta colección han querido dedicarse exclusivamente al consumidor para ‘’ofrecerles a nuestros clientes una colección local y relevante’’.

No es la primera vez que H&M experimenta con Big Data. La cadena de moda sueca obtuvo un beneficio neto de 1.219 millones de euros en el ejercicio fiscal correspondiente a 2018, un 22% menos que lo obtenido en el mismo ejercicio del año anterior. Sin embargo, H&M incrementó sus ventas en 2018, llegando a los 20,3 mil millones de euros, un 5% más que en 2017.

Te podría interesar

Denodo y el CDO Club Spain presentan en Madrid su perspectiva de la gobernanza del dato
Actualidad
24 compartido3,625 visualizaciones
Actualidad
24 compartido3,625 visualizaciones

Denodo y el CDO Club Spain presentan en Madrid su perspectiva de la gobernanza del dato

José Luis Arcángel - 11 marzo, 2019

Tim Grosser ha sido el protagonista de una ilustrativa sesión con las nuevas estrategias para el manejo de los datos como protagonista. El madrileño Hotel Urso ha…

24.7 mil millones de registros con BullSequana S800
BD Network
19 compartido2,081 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,081 visualizaciones

24.7 mil millones de registros con BullSequana S800

Mónica Gallego - 20 junio, 2019

El servidor BullSequana 800 de Atos, equipado con procesadores Intel Xeon Platinum de segunda generación, procesó 24.7 mil millones de registros, situándose muy por delante del resto…

Los especialistas IT entre los perfiles más buscados en 2018
Empleo
544 visualizaciones
Empleo
544 visualizaciones

Los especialistas IT entre los perfiles más buscados en 2018

José Luis Arcángel - 2 febrero, 2018

La escasez de perfiles especializados y el desajuste respecto a las necesidades de las compañías contribuye al déficit de talento que está viviendo el mercado laboral y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.