Herramientas tecnológicas para optimizar la conversión con el marketing de influencers

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online, convocó a más de 500 personas en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid.

El marketing de influencers fue uno de los temas destacados en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard,AdyenSeQuraUniversalPayBºSabadellComercia Gobal PaymentsDHLPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de ComercioAxicomIberia Express,MMA SpainAdigital, y UNO Logística.

Hello Likers es una herramienta de gestión integral de marketing de influencers basada en un software que permite la relación entre marcas e influencers de forma automatizada, ágil y personalizable. Búsqueda, análisis, gestión y medición. Desarrollan estrategias ad hoc estudiando las comunidades de los influencers para trazar una exquisita coherencia entre marca e influencer para optimizar la conversión con el marketing de influencers. El marketing de influencers no es algo tan fácil como aparenta, no todo el mundo puede lanzarse a ciegas en esta aventura.

Se tienen que seguir ciertas recomendaciones, según Marcos Gómez, CEO de Hello Likers:

  1. Herramientas de búsqueda: Utilizar herramientas que reducen el tiempo.
  2. Análisis: las personas buscan el dato, pero tenemos que asegurarnos que esos datos son fiables. Muchos perfiles compran followers, una vez que tengamos los datos escogidos y sean de calidad.
  3. Gestión: una campaña con influencer debe tener un hashtag para monitorizar y gestionar los datos de campaña. Le pediremos al influencer que nos envíe antes de publicar para validar.
  4. Medición de los resultados de campaña: a través del hashtag para obtener los KPI mas importantes. Con esto se obtiene el impacto y el alcance potencial de las personas que han visto nuestro anuncio. En el caso de tener un ecommerce se debe generar un código de descuento para el perfil que ha generado esa publicidad.


Flora González, presentadora de El tiempo en Cuatro e influencer, afirma que su carrera como periodista le ha obligado a adaptarse a las nuevas tendencias. ‘‘Centro la comunicación en hacer marca personal. Han cambiado tanto el mensaje como mi público. Las marcas ahora tienen cada vez más asesoramiento e Instagram se ha convertido en un escaparate de precio justo», dice la periodista.

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