La segunda de las mesas redondas del evento contará con profesionales de Dorna, Repsol, Gloval y Air Europa.
Un año más Big Data Magazine celebra su evento principal de cada curso, el Data&cIA Congress. Una cita que ya se ha convertido en imprescindible en el calendario de eventos de habla hispana. Esta edición se celebrará el próximo jueves 9 de junio en los cines del Palacio de Hielo de Madrid. Será presencial y también existirá la opción de seguirlo online a través de nuestra plataforma. Facilitando así el acceso a la cita a personas de todo el planeta. Ya se pueden conseguir aquí las entradas.
En la segunda de las mesas trataremos sobre Herramientas ágiles vs. uso de datos masivos: ¿Utopía o realidad? y nos haremos preguntas como:
- ¿Es compatible el manejo de grandes volúmenes de datos con hacerlo de forma rápida?
- ¿Habéis tenido experiencias en las que no hayáis podido obtener un resultado de forma rápida por falta de medios técnicos?
- ¿Cuál es el punto de equilibrio entre la agilidad y la calidad de los procesos? ¿Es un riesgo asumible?
Para ello contaremos con profesionales de la talla de:
- Bernat Garcia, Head of Data & Analytics en Dorna Sports
- Julia Díaz, Data Scientist SR Manager en Repsol
- Jesús Rodrigo, Responsable Área de Negocio – CBO en Gloval Analytics
- José Carlos Bermejo, Head of Data & Analytics en Air Europa
Contaremos con cinco presentaciones y tres mesas redondas en la sala DOMO. El encargada de la apertura del evento será Alberto Palomo, CDO del Gobierno de España que nos hablará de Big Data a escala nacional: espacios de datos industriales. Ya se conocen también los temas de todas las mesas y se han confirmado los nombres de los speakers:
- Mesa I | ¿Puede ser el data ethics un acelerador para tu negocio?
- Carmen Reina, Head of Data Culture de Orange
- Gerardo Calzada, Data & AI Manager at Andorra Telecom
- Mario Salamanca, Head of Data Governance en Cosentino
- Eva Montoro, Head of Advanced Analytics & Data Science at Santander Corporate & Investment Banking en Banco Santander
- Mesa III | El dato como producto ¿Cómo impacta Data Mesh en la gestión tradicional de los datos?
- Matías Seija, Global Data Services Manager en Prosegur
- Enrique Fernández, CDO de Adevinta España
- Carlos de Pablos, Advanced Analytics & innovation Director de Intrum
- Nacho Rodríguez, Lead Data Scientist for Vodafone Business en Vodafone
- Modera: Bernardo Godar, country manager en Informatica Iberia
Las presentaciones tambien tienen confirmados a Mohammed Aaser, Chief Data Officer en DOMO, Juan María Aramburu, CEO de Keepler Data Tech y Michele Tessari, Manager, Sales Engineering, Iberia & Italy de Snowflake.
Paralalelamente se desarrollará la sala Snowflake que cuenta con casos de estudio, paneles y entrevistas. En ella presentaremos, entre otros casos de estudio, Cómo utilizar la IA, gestión de datos y plataformas digitales para conocer mejor tu audiencia a cargo de Milena Guerra, Head of Customer Intelligence & Analytics en LaLiga. No faltarán tampoco algunas de las asociaciones de profesionales del sector más importantes del país como AI-Network o DAMA España.
Entre los patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible este evento destacado la presencia de Domo como Platinum, Dataiku, Keepler Data Tech y Snowflake como patrocinadores Gold e Informatica como Silver. Aún quedan patrocinios disponibles, aquellos interesados en formar parte de Data&cIA Congress 2022 pueden informarse en [email protected].