Helvetia Seguros añade a su oferta online la contratación de pólizas asistida por IA

Un asistente virtual construido con la tecnología IBM Watson es capaz de generar cotizaciones de seguros personalizadas sin necesidad de rellenar formularios.

Helvetia Seguros ha decidido facilitar la compra de seguros de asistencia familiar (decesos) con la ayuda de un asistente virtual que utiliza la tecnología de inteligencia artificial IBM Watson. Los clientes conversan en lenguaje natural con el asistente virtual accesible en la página web de Helvetia, quien recoge los datos relevantes y ofrece una cotización a medida, reduciendo a minutos el tiempo, de días, de una posible contratación tradicional. Y sin necesidad de rellenar formularios. La iniciativa se enmarca en la estrategia de transformación digital que está llevando a cabo Helvetia Seguros, que está desplegando servicios digitales tales como la cotización y la compra y firma online de pólizas, y que tiene como objetivo permitir a sus clientes interactuar de manera totalmente digital para el año 2020.

De la mano del socio Skios, Helvetia Seguros ha creado una experiencia online pionera en el sector seguros en España, que consiste en un asistente virtual que se abre en el navegador del cliente cuando visita determinadas páginas web de la aseguradora o, próximamente, de sus mediadores. Ofrece ayuda, y si el cliente acepta, se establece un diálogo en lenguaje natural gracias a las aplicaciones IBM Watson Assistant e IBM Watson Natural Language Understanding. Si el dispositivo lo permite, el cliente puede también interactuar con el asistente mediante voz, gracias a la tecnología IBM Watson Speech to Text e IBM Watson Text to Speech.

Asistente virtual Helvetia Seguros, que utiliza tecnología IBM Watson de la plataforma IBM Cloud.

Mediante este diálogo, el asistente es capaz de conocer las necesidades del cliente y ofrecerle una cotización personalizada. Si el cliente acepta puede firmar el contrato y realizar la compra online en el momento. Si por el contrario prefiere pensarlo y tomar una decisión en otro momento, puede pedir una copia de la cotización por email y retomar el proceso más adelante.

El asistente ha sido sometido a un proceso de aprendizaje para dotarle de la capacidad necesaria para responder a las preguntas más frecuentes que le pueden surgir a un cliente sobre el seguro de decesos. Su progresiva utilización, tanto por clientes como por mediadores y empleados, permitirá incrementar este aprendizaje. Para su construcción, Helvetia Seguros ha utilizado servidores virtuales en la nube de IBM, por lo que cuenta con la escalabilidad necesaria para cubrir un previsible aumento de la demanda del servicio.

Creemos que este nuevo paso en la digitalización nos ofrece una ventaja frente a nuestros competidores, particularmente durante las tardes y los fines de semana, cuando el resto de canales de asesoría y contratación pueden no estar disponibles”, asegura el director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros, Víctor T. Lizarraga. “Queremos que el asistente virtual se convierta en un complemento y apoyo para nuestros profesionales

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.