Helvetia Seguros añade a su oferta online la contratación de pólizas asistida por IA

15 octubre, 2018
25 Compartido 887 Visualizaciones

Un asistente virtual construido con la tecnología IBM Watson es capaz de generar cotizaciones de seguros personalizadas sin necesidad de rellenar formularios.

Helvetia Seguros ha decidido facilitar la compra de seguros de asistencia familiar (decesos) con la ayuda de un asistente virtual que utiliza la tecnología de inteligencia artificial IBM Watson. Los clientes conversan en lenguaje natural con el asistente virtual accesible en la página web de Helvetia, quien recoge los datos relevantes y ofrece una cotización a medida, reduciendo a minutos el tiempo, de días, de una posible contratación tradicional. Y sin necesidad de rellenar formularios. La iniciativa se enmarca en la estrategia de transformación digital que está llevando a cabo Helvetia Seguros, que está desplegando servicios digitales tales como la cotización y la compra y firma online de pólizas, y que tiene como objetivo permitir a sus clientes interactuar de manera totalmente digital para el año 2020.

De la mano del socio Skios, Helvetia Seguros ha creado una experiencia online pionera en el sector seguros en España, que consiste en un asistente virtual que se abre en el navegador del cliente cuando visita determinadas páginas web de la aseguradora o, próximamente, de sus mediadores. Ofrece ayuda, y si el cliente acepta, se establece un diálogo en lenguaje natural gracias a las aplicaciones IBM Watson Assistant e IBM Watson Natural Language Understanding. Si el dispositivo lo permite, el cliente puede también interactuar con el asistente mediante voz, gracias a la tecnología IBM Watson Speech to Text e IBM Watson Text to Speech.

Asistente virtual Helvetia Seguros, que utiliza tecnología IBM Watson de la plataforma IBM Cloud.

Mediante este diálogo, el asistente es capaz de conocer las necesidades del cliente y ofrecerle una cotización personalizada. Si el cliente acepta puede firmar el contrato y realizar la compra online en el momento. Si por el contrario prefiere pensarlo y tomar una decisión en otro momento, puede pedir una copia de la cotización por email y retomar el proceso más adelante.

El asistente ha sido sometido a un proceso de aprendizaje para dotarle de la capacidad necesaria para responder a las preguntas más frecuentes que le pueden surgir a un cliente sobre el seguro de decesos. Su progresiva utilización, tanto por clientes como por mediadores y empleados, permitirá incrementar este aprendizaje. Para su construcción, Helvetia Seguros ha utilizado servidores virtuales en la nube de IBM, por lo que cuenta con la escalabilidad necesaria para cubrir un previsible aumento de la demanda del servicio.

Creemos que este nuevo paso en la digitalización nos ofrece una ventaja frente a nuestros competidores, particularmente durante las tardes y los fines de semana, cuando el resto de canales de asesoría y contratación pueden no estar disponibles”, asegura el director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros, Víctor T. Lizarraga. “Queremos que el asistente virtual se convierta en un complemento y apoyo para nuestros profesionales

Te podría interesar

Construction Tech Startup Forum: las startups que quieren revolucionar el sector inmobiliario con nuevas tecnologías como el BigData
Actualidad
18 compartido1,110 visualizaciones2
Actualidad
18 compartido1,110 visualizaciones2

Construction Tech Startup Forum: las startups que quieren revolucionar el sector inmobiliario con nuevas tecnologías como el BigData

Vicente Ramírez - 2 octubre, 2018

Las 15 start ups finalistas de entre las 200 candidaturas recibidas han dado a conocer sus proyectos para revolucionar la edificación. La segunda jornada de REBUILD ha…

IoTSWC 2018 premia las soluciones de Huawei, Ioterop-Synox, Nokia, e Intel-ARM-Pelion
Actualidad
34 compartido1,412 visualizaciones
Actualidad
34 compartido1,412 visualizaciones

IoTSWC 2018 premia las soluciones de Huawei, Ioterop-Synox, Nokia, e Intel-ARM-Pelion

Vicente Ramírez - 19 octubre, 2018

Los IoT Solutions Awards reconocen las mejores innovaciones del internet industrial del año. Huawei, Ioterop-Synox y Nokia han sido las empresas ganadoras este año de los IoT…

Los cuentos de los hermanos Grimm adaptados con Inteligencia Artificial
AI
7 compartido1,025 visualizaciones
AI
7 compartido1,025 visualizaciones

Los cuentos de los hermanos Grimm adaptados con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 24 abril, 2018

La Inteligencia Artificial ya es capaz de adaptar los libros más emblemáticos a las nuevas tecnologías. El primer cuento con Inteligencia Artificial es 'La princesa y el…

Dejar comentario

Su email no será publicado