Health2Innovation, transición digital y sostenibilidad en el mercado sanitario de la UE

La compañía global líder en soluciones digitales, anuncia su participación en el lanzamiento de Health2Innovation, una nueva iniciativa para la UE que llevará a cabo conjuntamente con trece organizaciones empresariales y educativas.

El objetivo de este proyecto es acelerar la transición digital y sostenible de la asistencia sanitaria y la innovación en el mercado sanitario en la Unión Europea. El programa, de 36 meses de duración y que comenzó en octubre de 2023, está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA), órgano perteneciente a la Comisión Europea.

¿Qué es Health2Innovation?

El proyecto formará a estudiantes y licenciados en competencias esenciales para un sector sanitario en rápida evolución. Así, el programa ofrecerá cursos de formación especializada en salud digital, alfabetización informática, IA, ciberseguridad, biotecnología, economía circular y competencias empresariales, digitales y ecológicas. Además, creará y pondrá en marcha un centro digital de aprendizaje y una aplicación móvil, e impartirá seminarios de innovación sanitaria y un programa de aprendizaje en Medicon Valley, en Dinamarca y Suecia, y el Lille Northern France Health Cluster.

VASS supervisará y coordinará al resto de socios del proyecto para desarrollar una serie de soluciones digitales avanzadas que incluyen una aplicación móvil, sistemas de recogida de datos y redes que permitan realizar pruebas internas y externas, etc. VASS también se encargará de perfeccionar estas soluciones a lo largo del proyecto y de las respuestas a los comentarios de los usuarios.

La aplicación móvil, que constituye el núcleo del proyecto, actuará como plataforma para que estudiantes y licenciados muestren sus habilidades e ideas empresariales. Asimismo, pondrá en contacto a los estudiantes con mentores e inversores y les ayudará a encontrar formación. La app también les facilitará el acceso a prácticas, así como entrevistas de trabajo con las compañías líderes del sector.

Al hilo del lanzamiento, Domenico Vaccaro, Director General de VASS para BENELUX y Grecia, afirma: «Estamos encantados de ser un socio clave de Health2Innovation, que aboga por la transformación digital y sostenible de la sanidad. El uso de tecnologías innovadoras es clave para el futuro de la educación. Este proyecto ayudará a fomentar la colaboración entre sectores e impulsará a los estudiantes de ciencias, medicina e ingeniería hacia el mercado de la sanidad digital, gracias al centro de aprendizaje y la aplicación móvil en los que estamos trabajando.»

 

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio