Hacia un diseño ético de la IA en el AI Business Congress

La primera mesa redonda del evento cuenta con Diego J. Bodas Sagi, Richard Benjamins, Yolanda Cerezo e Íñigo García y la moderación de Lorenzo Rubi.

El próximo 2 de diciembre celebramos una nueva edición del AI Business Congress 2021. Recuperamos el formato 100% presencial aunque ofrecemos también la opción de seguimiento online a través de una plataforma. El escenario serán los cines del Palacio de Hielo de Madrid y el día será inaugurado por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La primera de las mesas redondas de la jornada se titula Hacia un diseño ético de la inteligencia Artificial. En ella se responderá entre otras a las sigfuiente preguntas:

  • Siendo la ética un concepto a debatir, ¿Cómo se maneja esto con la IA y los algortimos, que son tan exactos? ¿Cuál es la realidad en cuanto a este tipo de implementación en las empresas?
  • ¿Qué opináis de la nueva normativa europea de la IA en lo referente a la ética? ¿Nos deja atrás en el desarrollo de la IA frente a US y china? ¿Merece la pena?
  • Con todo el tema de los metaversos, ¿Será más fácil o más difícil controlar la ética en el uso y tratamiento de los datos?

Y todo ello con las intervenciones de:

  • Diego J. Bodas Sagi, Director Advanced Analytics en MAPFRE España
  • Richard Benjamins, Vicepresidente / Chief AI & Data Strategist en Telefonica
  • Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la UFV
  • Íñigo García, Strategy & Insights Lead en McDonald’s España
  • MODERA: Lorenzo Rubi, Senior Account Executive de Snowflake

También aprovecharemos para el lanzamiento del I Mapa de Empresas de Inteligencia Artificial en nuestro país elaborado con la colaboración de Iberinform. Las tres mesas redondas de la agenda tratarán los siguientes temas:

  • Mesa I | Hacia un diseño ético de la inteligencia Artificial
  • Mesa II | Impacto de la IA en áreas de negocio: Servicios cognitivos y entornos cloud
  • Mesa III | Pasos para transformar las empresas con IA

Ya contamos con speakers de la talla de:

  • Diego J. Bodas Sagi, Director Advanced Analytics en MAPFRE España
  • Richard Benjamins, Vicepresidente / Chief AI & Data Strategist en Telefonica
  • Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la UFV
  • Íñigo García, Strategy & Insights Lead en McDonald’s España
  • José Gutiérrez, Director General, Soluciones, Digital y Tecnología en Prisa
  • Luis Echavarri, Responsable de Analítica de datos e Inteligencia Artificial en Banco Sabadell
  • Silvia Ferreira Barragáns, Head of Data Science en Carrefour
  • Ana Benavent Peiró, Directora Optimización, Mejora e Innovación en Valoriza
  • Julia Díaz, Data Science Senior Manager at Repsol
  • Javier Lázaro, Digital HUB Director en Ferrovial
  • Ignacio Jiménez, director general de Iberinform
  • Juan María Aramburu, CEO de Keepler Data Tech
  • Macarena Estevez, socia de Deloitte
  • Alejandro Llorente, Co-fundador y Data Scientist de PiperLab
  • Juan Ramón González. Socio Fundador y CTO de Mática Partners
  • Manuel del Barrio, Socio y Co-fundador de Decide
  • Lorenzo Rubi, Senior Account Executive de Snowflake

Ya se pueden conseguir las entradas presenciales u online en la web del evento. Son totalmente gratuitas para profesionales del sector de la Inteligencia Artificial y el Dato. Una gratuidad que hay que agradecer a los patrocinadores principales como son Keepler Data Tech, Deloitte, PiperLab, Mática Partners, Snowflake, Decide, Madison MK, ESIC, Kabel y Esri a día de hoy. Aquellas empresas proveedoras que quieran unirse patrocinando el evento aún están a tiempo en [email protected].

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.