Hacia un diseño ético de la IA desde la perspectiva de las grandes empresas

Los líderes en datos e IA de Mapfre, McDonald’s, Telefonica y la UFV debaten sobre el uso ético de la IA con la moderación de Lorenzo Rubi de Snowflake.

La primera de las mesas redondas celebradas en el pasado AI Business Congress contó con protagonistas de excepción para hablar de un tema apasionante.:

  • Diego J. Bodas Sagi, Director Advanced Analytics en MAPFRE España aporta que la ética «empieza cuando eres muy consciente de los datos que manejas y qué es lo que vas a hacer. Debemos preocuparnos primero por las características de estos datos».
  • Íñigo García, Strategy & Insights Lead en McDonald’s España ha señalado que ellos quizá han empezado por el final, pero que con el uso de la IA han logrado optimizar las visitas de los clientes y que una vez que vienen, tengan la mejor experiencia posible. «Nuestro mayor avance fue eliminar las colas que se montaban detrás de los mostradores», ha asegurado.
  • Richard Benjamins, Chief AI & Data Strategist en Telefonica, Vicepresidente & cofundador OdiseIA ha afirmado que «para tomar decisiones importantes hay que entender primero cómo funcionan los algoritmos y el impacto que pueden tener los algoritmos. Necesitas también tener un modelo de gobernanza». 
  • Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la UFV ha asegurado que en su caso trabajan la ética «como una pieza clave de la IA, esto hay que llevarlo al plano formativo desde lo grande hacia lo pequeño para ver cómo lo podemos trasladar a nuestro ámbito específico».
  • Lorenzo Rubí, Senior Account Executive de Snowflake ha añadido que «la IA es una herramienta con la que podemos automatizar y mejorar procesos, pero la IA se puede aplicar desde un prisma poco moral, por lo que las buenas prácticas son necesarias».

Ya puedes ver la mesa redonda completa celebrada durante el congreso del pasado 2 de diciembre.

Una vez más Big Data Magazine y AI-Network, aunaron esfuerzos para crear un congreso en el que seguir difundiendo la importancia de la Inteligencia Artificial y su aplicación al negocio. El escenario fueron los cines del Palacio de Hielo de Madrid. Una cita que hay que agradecer a nuestros patrocinadores: Keepler Data Tech, Deloitte,PiperLab, Mática Partners, Snowflake, Decide, Madison MK, ESIC, Kabel y Esri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba