¿Haces uso del Business Intelligence? Tu comercio irá viento en popa

La recopilación y análisis de datos te permite conocer qué productos son los que más se venden y te ayudará a planificar mejor el espacio de tu comercio para darle más visibilidad a estos.

Los datos se han convertido en un aliado indiscutible para grandes y pequeños empresarios. Pero más aún para aquellos pequeños comerciantes que buscan cómo sacarle partido a toda la información que les llega de sus clientes. Es indudable que si quieres que tu negocio vaya viento en popa hay que hacer uso de eso que se llama Business Intelligence.

El Business Intelligence son simplemente aquellos datos en la empresa que facilitan la toma de decisiones. Con las herramientas disponibles para recopilar datos se pueden analizar y procesar.

El Business Intelligence permite al empresario organizar los indicadores sobre el funcionamiento de su comercio, del mercado objetivo y del entorno.

Pero para conseguir un uso acertado en el negocio hay que pensar previamente qué datos se necesitan. Y es que cualquiera de las decisiones que tomas a diario en tu comercio será una decisión más acertada si usas los datos. Empleándolos adecuadamente se pueden comparar las ventas de distintos meses e incluso de años, conociendo qué productos o servicios son los que más se utilizan y se puede plantear una estrategia empresarial que ayude a vender más.

Los productos más exitosos

Además de eso, los datos al permitir conocer qué productos tienen más éxito permiten que el empresario distribuya de mejor manera el espacio de su comercio para darle mayor visibilidad a los productos que aporten más beneficio al negocio.

¿Y podría afectar el tiempo atmosférico al negocio? Depende de los productos que se vendan. Es posible conocer cómo afectan los cambios climáticos a las ventas Incluso es posible que te interese saber cómo suele afectar el tiempo atmosférico a las mismas.

Del mismo modo, podrías conocer a qué clientes les puedes enviar una comunicación con novedades sobre los productos que vendes, porque hace mucho que compraron uno de ellos o porque son clientes habituales de este tipo de productos.

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio