Grupo UVESCO adquiere la tecnología de Toshiba para su red de supermercados en España

10 diciembre, 2018
18 Compartido 2,312 Visualizaciones

El grupo, que quiere optimizar el flujo de clientes en sus centros, adquirió la cadena Gigante en 2017 y prevé abrir más de 50 superficies en Madrid, en los próximos diez años.

El grupo de distribución alimentaria UVESCO, con más de 216 supermercados en nuestro país, ha firmado un acuerdo con Toshiba para introducir en sus establecimientos la tecnología de esta compañía y optimizar así los flujos de clientes en sus tiendas. Inicialmente, UVESCO instalará las soluciones de Toshiba en siete de sus supermercados en los próximos 3 meses, y planea extenderla a gran parte de sus centros en los próximos dos años. Cabe recordar que el grupo compró la red de supermercados Gigante en 2017, con 16 establecimientos en Madrid y Ávila, y prevé abrir 50 nuevos centros en la capital, en los próximos diez años.

A grandes rasgos, la tecnología de Toshiba permite convertir la compra en un proceso más fácil, rápido e intuitivo y optimizar el flujo de clientes dentro de la superficie. De hecho, uno de los aspectos más significativos de esta tecnología es la reducción del tiempo de espera en caja que, combinado con la implantación de puntos de autopago, ha reducido este tiempo hasta un 20%.

Dentro del acuerdo, cabe destacar la integración en los establecimientos de la solución denominada SCO System 6, un terminal de venta compuesto por tres módulos (escaneado, pago y embolsado de productos), que pueden combinarse según las particularidades de cada establecimiento, permitiendo así optimizar el espacio disponible y responder a picos de clientes.

Precisamente, UVESCO ha destacado la capacidad modular de la tecnología de Toshiba, así como su fácil adaptación a las aplicaciones de venta del grupo, como una de las razones fundamentales para elegir las soluciones de la compañía que lleva integrando en sus tiendas desde hace más de 15 años.

En este sentido, y según José Manuel Ferrer de Uvesco, “mantenemos una larga relación con Toshiba, que, en los últimos años, nos ha ayudado de manera determinante en el desarrollo de nuestro negocio. A pesar de los profundos cambios acaecidos en este sector, –termina diciendo Ferrer–, Toshiba, ha sabido evolucionar proporcionando soluciones para los clientes”.

Grupo Uvesco opera actualmente más de 216 supermercados bajo la enseña BM y Super Amara, en las provincias de Madrid, Ávila, Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Te podría interesar

Big Data e IA facilita la automatización en Top Group Express
BD Network
18 compartido2,074 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,074 visualizaciones

Big Data e IA facilita la automatización en Top Group Express

Mónica Gallego - 31 mayo, 2019

La Inteligencia Artificial (IA) facilita la automatización de los procesos a la hora de buscar y encontrar los resultados adecuados para cada grupo. La central de reservas…

BMC amplía la alianza cognitiva de BMC Helix e IBM y lo anuncia en IBM Cloud
Actualidad
18 compartido2,116 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,116 visualizaciones

BMC amplía la alianza cognitiva de BMC Helix e IBM y lo anuncia en IBM Cloud

Mónica Gallego - 15 marzo, 2019

BMC Helix con IBM Watson ofrece conocimientos cognitivos a través de bases estructuradas y no estructuradas. BMC, experto en soluciones de TI para empresas digitales, ha ampliado…

Phoney: la Inteligencia Artificial y sus trucos
Inteligencia Artificial
10 compartido1,668 visualizaciones
Inteligencia Artificial
10 compartido1,668 visualizaciones

Phoney: la Inteligencia Artificial y sus trucos

Mónica Gallego - 9 agosto, 2018

En 2014 se desarrolló una app experimental que permitía hacer trucos de magia con Inteligencia Artificial, 'Phoney'. Adivinar la carta que el jugador selecciona es posible con…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.