Grupo UVESCO adquiere la tecnología de Toshiba para su red de supermercados en España

10 diciembre, 2018
18 Compartido 2,823 Visualizaciones

El grupo, que quiere optimizar el flujo de clientes en sus centros, adquirió la cadena Gigante en 2017 y prevé abrir más de 50 superficies en Madrid, en los próximos diez años.

El grupo de distribución alimentaria UVESCO, con más de 216 supermercados en nuestro país, ha firmado un acuerdo con Toshiba para introducir en sus establecimientos la tecnología de esta compañía y optimizar así los flujos de clientes en sus tiendas. Inicialmente, UVESCO instalará las soluciones de Toshiba en siete de sus supermercados en los próximos 3 meses, y planea extenderla a gran parte de sus centros en los próximos dos años. Cabe recordar que el grupo compró la red de supermercados Gigante en 2017, con 16 establecimientos en Madrid y Ávila, y prevé abrir 50 nuevos centros en la capital, en los próximos diez años.

A grandes rasgos, la tecnología de Toshiba permite convertir la compra en un proceso más fácil, rápido e intuitivo y optimizar el flujo de clientes dentro de la superficie. De hecho, uno de los aspectos más significativos de esta tecnología es la reducción del tiempo de espera en caja que, combinado con la implantación de puntos de autopago, ha reducido este tiempo hasta un 20%.

Dentro del acuerdo, cabe destacar la integración en los establecimientos de la solución denominada SCO System 6, un terminal de venta compuesto por tres módulos (escaneado, pago y embolsado de productos), que pueden combinarse según las particularidades de cada establecimiento, permitiendo así optimizar el espacio disponible y responder a picos de clientes.

Precisamente, UVESCO ha destacado la capacidad modular de la tecnología de Toshiba, así como su fácil adaptación a las aplicaciones de venta del grupo, como una de las razones fundamentales para elegir las soluciones de la compañía que lleva integrando en sus tiendas desde hace más de 15 años.

En este sentido, y según José Manuel Ferrer de Uvesco, “mantenemos una larga relación con Toshiba, que, en los últimos años, nos ha ayudado de manera determinante en el desarrollo de nuestro negocio. A pesar de los profundos cambios acaecidos en este sector, –termina diciendo Ferrer–, Toshiba, ha sabido evolucionar proporcionando soluciones para los clientes”.

Grupo Uvesco opera actualmente más de 216 supermercados bajo la enseña BM y Super Amara, en las provincias de Madrid, Ávila, Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Te podría interesar

Arrow incorpora las ofertas IaaS, PaaS y SaaS de IBM a su plataforma cloud
Actualidad
5 compartido1,029 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,029 visualizaciones

Arrow incorpora las ofertas IaaS, PaaS y SaaS de IBM a su plataforma cloud

Redacción BDM - 11 junio, 2020

La oferta adicional incluye una amplia gama de soluciones de plataforma como servicio e infraestructura como servicio de IBM public cloud, así como la solución de software-as-a-service.…

IA e IoT para que los ascensores avisen antes de estropearse
Actualidad
8 compartido1,797 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,797 visualizaciones

IA e IoT para que los ascensores avisen antes de estropearse

Redacción BDM - 7 octubre, 2019

El mercado mundial de ascensores IoT moverá más de 50.000 millones de dólares en 2026.  Apps para controlar ascensores, mantenimiento predictivo y telemetría son la nueva realidad…

La empatía artificial te ayudará a hacer una compra más saludable
Actualidad
9 compartido2,051 visualizaciones
Actualidad
9 compartido2,051 visualizaciones

La empatía artificial te ayudará a hacer una compra más saludable

Georgina Ortíz - 31 octubre, 2019

Desarrollan una nueva tecnología que ayudará a los supermercados a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes online. Ahora cuando vayamos a realizar nuestra compra…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.