Grupo UVESCO adquiere la tecnología de Toshiba para su red de supermercados en España

10 diciembre, 2018
18 Compartido 2,203 Visualizaciones

El grupo, que quiere optimizar el flujo de clientes en sus centros, adquirió la cadena Gigante en 2017 y prevé abrir más de 50 superficies en Madrid, en los próximos diez años.

El grupo de distribución alimentaria UVESCO, con más de 216 supermercados en nuestro país, ha firmado un acuerdo con Toshiba para introducir en sus establecimientos la tecnología de esta compañía y optimizar así los flujos de clientes en sus tiendas. Inicialmente, UVESCO instalará las soluciones de Toshiba en siete de sus supermercados en los próximos 3 meses, y planea extenderla a gran parte de sus centros en los próximos dos años. Cabe recordar que el grupo compró la red de supermercados Gigante en 2017, con 16 establecimientos en Madrid y Ávila, y prevé abrir 50 nuevos centros en la capital, en los próximos diez años.

A grandes rasgos, la tecnología de Toshiba permite convertir la compra en un proceso más fácil, rápido e intuitivo y optimizar el flujo de clientes dentro de la superficie. De hecho, uno de los aspectos más significativos de esta tecnología es la reducción del tiempo de espera en caja que, combinado con la implantación de puntos de autopago, ha reducido este tiempo hasta un 20%.

Dentro del acuerdo, cabe destacar la integración en los establecimientos de la solución denominada SCO System 6, un terminal de venta compuesto por tres módulos (escaneado, pago y embolsado de productos), que pueden combinarse según las particularidades de cada establecimiento, permitiendo así optimizar el espacio disponible y responder a picos de clientes.

Precisamente, UVESCO ha destacado la capacidad modular de la tecnología de Toshiba, así como su fácil adaptación a las aplicaciones de venta del grupo, como una de las razones fundamentales para elegir las soluciones de la compañía que lleva integrando en sus tiendas desde hace más de 15 años.

En este sentido, y según José Manuel Ferrer de Uvesco, “mantenemos una larga relación con Toshiba, que, en los últimos años, nos ha ayudado de manera determinante en el desarrollo de nuestro negocio. A pesar de los profundos cambios acaecidos en este sector, –termina diciendo Ferrer–, Toshiba, ha sabido evolucionar proporcionando soluciones para los clientes”.

Grupo Uvesco opera actualmente más de 216 supermercados bajo la enseña BM y Super Amara, en las provincias de Madrid, Ávila, Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Te podría interesar

IA y Big Data revolucionan el mundo de la música y Apple apuesta por ello
BD Network
16 compartido1,799 visualizaciones
BD Network
16 compartido1,799 visualizaciones

IA y Big Data revolucionan el mundo de la música y Apple apuesta por ello

Mónica Gallego - 24 octubre, 2018

Apple apuesta por la música e invierte 350 millones de euros en comprar Asaii,  y Shazam. Las innovaciones tecnológicas que incluyen Big Data e Inteligencia Artificial (IA)…

ZULU, el primer Configurador Online de Servicios para energías renovables del mundo
Internet of Things
19 compartido2,087 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,087 visualizaciones

ZULU, el primer Configurador Online de Servicios para energías renovables del mundo

Mónica Gallego - 16 abril, 2019

El Configurador de Servicios permite a inversores, propietarios y operadores de parques energéticos seleccionar online paquetes de servicios de acuerdo con las necesidades individuales y a un…

IOT World Congress 2018 para la transformación digital
Internet of Things
17 compartido2,091 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido2,091 visualizaciones

IOT World Congress 2018 para la transformación digital

Mónica Gallego - 15 octubre, 2018

El Congreso Mundial de Soluciones de IoT es donde ocurre una verdadera transformación digital. Un evento único dedicado exclusivamente a unir proveedores de IoT con la industria…

Dejar comentario

Su email no será publicado