Grupo Condis adopta la nube híbrida

7 julio, 2020
6 Compartido 1,148 Visualizaciones

La cadena de supermercados ha implementado una capa de microservicios para facilitar la integración de sus diferentes tecnologías.

Grupo Condis ha adoptado Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes, como parte de su estrategia de transformación digital. Construida sobre la plataforma Linux empresarial, ayuda a Condis a responder a las necesidades del mercado con mayor rapidez, fidelizar a sus clientes y crear servicios más innovadores sin sacrificar la estabilidad de las operaciones críticas.

Con más de 60 años de historia, la cadena de supermercados líder en el ranking español por volumen de facturación continuó con su plan de transformación digital en 2018 con la implementación de un nuevo sistema de CRM (Customer Relationship Management) y el posterior lanzamiento de una nueva aplicación móvil dirigida a los clientes. El despliegue de estos diferentes proyectos, que en algunos casos están en la nube y en otros en local, dieron lugar a un panorama fragmentado de tecnologías que hicieron evidente la necesidad de llevar una integración completa de sus sistemas para interconectar aquellos datos que provenían de fuentes dispares.

Condis ahora cuenta con una infraestructura más segura, moderna, escalable e integrada que le permite responder rápidamente a las necesidades de sus diferentes públicos, entre los que se encuentran los franquiciados, clientes, partners y trabajadores. Condis es ahora capaz de construir y ejecutar aplicaciones en un entorno de nube híbrido, lo que ayuda a la empresa a desarrollar nuevos servicios digitales de forma más rápida y eficaz para abordar un mercado de consumidores en constante cambio. Durante un período de tres meses, Mindcurv, un Advanced Solution Provider Partner de Red Hat, ayudó a Condis con el desarrollo, la implementación y la gestión del proyecto, que abarcó desde la planificación y el diseño hasta la puesta en producción.

Condis eligió un enfoque basado en microservicios para facilitar la integración en tiempo real de la gestión tanto interna como externa de Condis, permitiéndole ofrecer una experiencia personalizada con un enfoque multicanal según la demanda del cliente. Los clientes pueden elegir su tienda favorita, hacer pedidos y recibir una oferta personalizada según sus preferencias. Este acercamiento al consumidor se ve reflejado en el conocimiento que tiene del mismo, adaptando las ofertas para que se ajusten mejor a sus necesidades individuales y atiendan con mayor rapidez los pedidos de los clientes, ya sea que provengan de una tienda física, desde la aplicación, de una línea de chat o de la página web. Condis ahora puede ofrecer sus servicios online las 24 horas del día, 7 días a la semana.

De cara al futuro, Condis tiene pensado desarrollar nuevos proyectos, como la entrega del ticket en tiempo real en la app del cliente, que ahora suele llegar a las 24 horas de hacer la compra. Esto permitirá proyectos como el ticket electrónico, eliminando la necesidad de imprimir papel respetando el medio ambiente.

Sergio Murillo, Technology Development Manager at Condis ha asegurado que: “Red Hat Openshift ha sido el corazón de todo este proyecto y le ha aportado a Condis un gran valor añadido. Se trata de un facilitador, de una pieza clave de nuestro proceso de transformación digital. La plataforma nos ha dado más interoperabilidad entre los sistemas antiguos y nuevos, visibilidad de lo que sucede en tiempo real en cada una de nuestras aplicaciones, escalabilidad para desarrollar planes de futuro, mejorando la seguridad y agilidad para desarrollar servicios según las necesidades del mercado”.

Te podría interesar

IBM Watson IoT acelera la transformación empresarial en Europa
Actualidad
22 compartido2,359 visualizaciones
Actualidad
22 compartido2,359 visualizaciones

IBM Watson IoT acelera la transformación empresarial en Europa

José Luis Arcángel - 26 julio, 2018

Empresas europeas de todas las industrias eligen IBM Watson IoT para mejorar sus operaciones y ampliar los servicios a los clientes. IBM (NYSE: IBM) ha anunciado hoy…

Analizando la obesidad desde el espacio con inteligencia artificial
Actualidad
10 compartido1,687 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,687 visualizaciones

Analizando la obesidad desde el espacio con inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 10 septiembre, 2018

Investigadores de una universidad americana realizan un estudio sobre la obesidad basándose en Inteligencia Artificial y Google Maps. La obesidad constituye una de las enfermedades que afecta…

La analítica de datos, factor clave en el éxito de los negocios digitales
Actualidad
12 compartido2,112 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,112 visualizaciones

La analítica de datos, factor clave en el éxito de los negocios digitales

Redacción BDM - 30 septiembre, 2019

Esta es una de las principales conclusiones del debate in2Data organizado por el Centro Universitario U-tad. La pasada semana tuvo lugar ‘In2Data’, el evento organizado por U-tad…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.