Grupo CMC muestra la potencia de Big Data y analytics aplicada a la identificación y evaluación de riesgos

29 octubre, 2018
17 Compartido 2,134 Visualizaciones

La consultora integra la primera solución automatizada de escucha social en el análisis de riesgo financiero, lo que permite aumentar hasta en un 30% su eficacia frente al basado en instrumentos contables clásicos.

Grupo CMC ha desarrollado la primera solución del mercado capaz de integrar la escucha social (redes sociales y medios de comunicación online), en los análisis de riesgo financiero, basándose en la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos. Actualmente, y según Grupo CMC, sólo un 8% de las empresas españolas tiene en cuenta los comentarios en redes sociales para determinar el nivel de riesgo de un cliente o proveedor, y lo hacen mediante procedimientos manuales lo que, no sólo conlleva una gran cantidad de tiempo, sino que también impide verificar y cuantificar adecuadamente riesgos potenciales.

Grupo CMC, que ya está desarrollando pruebas piloto de esta nueva solución en los sectores financiero y de la construcción, cree que los métodos actuales de análisis de riesgos, basados, mayoritariamente, en los instrumentos contables habituales de las empresas, pueden aumentar hasta en un 30% su eficacia usando una solución de escucha automatizada de redes sociales al poder detectar una amplia variedad de riesgos, más allá de los financieros, y que incluyen desde cambios políticos y regulatorios, implicación en causas legales o tramas de corrupción, hasta fenómenos medioambientales o cambios en las tendencias de consumo.

La consultora ha mostrado en Big Data Congress, que se está celebrando en Barcelona, la potencia de Big Data y analytics aplicada a la identificación y evaluación de riesgos, integrando la escucha social, fundamental para determinar con la máxima precisión y prácticamente en tiempo real multitud de riesgos y oportunidades para las empresas.

Según Juan Francisco García, director de la unidad de negocio de Big Data & Advanced Analytics de Grupo CMC, “no se trata de eliminar los métodos tradicionales de identificación y evaluación de riesgos, sino de ampliar su alcance y afinar su precisión”.La tecnología de Big Data y analytics dirigida a la escucha social”- añade García, “permite a las empresas descubrir, analizar y valorar cualquier tipo de riesgo que rodea a la organización para protegerse de sus potenciales efectos negativos, así como detectar tendencias e identificar oportunidades que contribuyan al crecimiento de su negocio”.

La solución, basada en la plataforma del Grupo CMC, DKS EAP (Enterprise Analytical Portal) se configura muy fácilmente permitiendo extraer y correlacionar toda la información referida a la empresa objeto de análisis que circula en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Youtube), los principales medios de comunicación online de cada país, dominios web, blogs y otros medios online de información. La plataforma ofrece máxima flexibilidad para definir categorías de riesgos, crear lexicones y determinar niveles de relevancia, contribuyendo a la obtención de una visión de riesgo de 360°.

Te podría interesar

Google multado con 50 millones de euros por infringir la GDPR
BD Network
18 compartido2,197 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,197 visualizaciones

Google multado con 50 millones de euros por infringir la GDPR

Mónica Gallego - 23 enero, 2019

Google ha sido sancionado con una multa de 50 millones de euros por infringir la nueva ley de protección de datos que entró en vigor en el…

Snowflake Computing abre oficina en España
Actualidad
23 compartido2,500 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,500 visualizaciones

Snowflake Computing abre oficina en España

José Luis - 14 enero, 2019

El unicornio tecnológico continúa su expansión europea y celebra el 24 de Enero en Madrid, su primer evento en España. Snowflake Computing, el data warehouse diseñado para la…

Los chatbots llegan a la Universitad Jaime I con la vinculación de SemanticBots
Chatbots
238 compartido478 visualizaciones
Chatbots
238 compartido478 visualizaciones

Los chatbots llegan a la Universitad Jaime I con la vinculación de SemanticBots

Mónica Gallego - 17 abril, 2018

Los chatbots con AI (Artificial Intelligence) llegan a Espaitec,Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I. SemanticBots es la empresa de base tecnológica recientemente vinculada al…

Dejar comentario

Su email no será publicado