Google ultima el primer servicio de taxis autónomos del mundo

29 agosto, 2018
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Waymo, perteneciente a Google ultima los test con usuarios reales de sus coches autónomos quienes un día podrían estarán llamados a sustituir a los taxistas.

En los últimos años mucho se ha hablado de la guerra del taxi, una guerra que comenzó con la llegada al mercado de startups como Cabify o Uber y las famosas licencias VTC.

Pero realmente, podríamos decir que la verdadera guerra del taxi aún está por llegar y será mucho más intensa. Y es que Google a través de Waymo, ultima su ejercito de taxis autónomos.

De esta menera lo han comunicado desde Wayzo, desde la que aseguran que lanzaron su programa de pasajeros anticipados en Phoenix en abril de 2017, y hasta hoy en día, cientos de pasajeros utilizan sus vehículos totalmente autónomos para desplazarse todos los días, y se unen aún más durante todo el verano. Para ejecutar este servicio de autocontrol, dependen de sus equipos de operaciones locales para mantener sus vehículos, gestionar la logística de la flota y proporcionar asistencia las 24 horas a los pasajeros.

En este tiempo han estado ocupados cultivando estos equipos y construyendo sus operaciones en Phoenix. Recientemente, dobraron el tamaño de su centro de operaciones en Chandler, lo que les ayudará a aumentar la capacidad de su flota y contratar aún más talento local para su conducción de prueba, operaciones de flota y equipos de soporte para ciclistas.

¿Qué hacen todos esos equipos? Echemos un vistazo a lo que ocurre dentro de su centro de operaciones para asegurarnos de que estos autos que conducen de manera autónoma sean seguros, confiables y fáciles de usar para todos los pasajeros.

Detrás de escena en nuestro centro de operaciones

En cualquier momento, encontrará su centro de operaciones zumbando con equipos que hacen de todo, desde ajustar nuestros vehículos hasta responder preguntas sobre su viaje en tiempo real. En el centro de Chandler se encuentran cuatro equipos: técnicos de flotas, despacho de la flota, respuesta de la flota y asistencia al conductor. Cada uno juega un papel clave en la creación de una experiencia segura y agradable para el conductor.

Técnicos de flotas: Los vehículos están equipados con sensores autónomos, diseñados internamente por los ingenieros de Waymo, que ayudan a los vehículos a “ver” y navegar con seguridad en el mundo que les rodea. El mantenimiento de este hardware en la mejor forma es tarea de los técnicos de flota, que llevan a cabo revisiones de mantenimiento periódicas en los sistemas de conducción autónoma. Piense en estos como los controles previos al vuelo realizados en aviones antes de despejarlos para el despegue.

Despacho de flota: Para satisfacer de manera eficiente la demanda de sus primeros pasajeros, este equipo se asegura de que siempre tengamos el número correcto de vehículos en la carretera. Los despachadores de flotas también desempeñan un papel importante a medida que continuamos ampliando nuestra área de servicio y capacidades de manejo: administran la flota de mapeos y vehículos de prueba y envían a nuestros conductores entrenados a conducir “misiones” para probar nuevas características y obtener experiencia en el mundo real.

Respuesta de la flota: Su sistema de conducción automática está diseñado para identificar las condiciones cambiantes de la carretera que podrían afectar el flujo ordinario de tráfico. En estas situaciones altamente contextuales, los vehículos pueden llamar automáticamente al equipo de respuesta de la flota para que pesen con un par de ojos adicionales. Si bien el vehículo sigue siendo totalmente responsable de su operación segura, la confirmación proporcionada por este equipo puede ayudar a hacer un viaje más conveniente para los pasajeros.

Tomemos un cierre de carretera, por ejemplo: si uno de los vehículos detecta que una carretera está bloqueada, puede detenerse y solicitar confirmación al equipo de respuesta de nuestra flota antes de trazar una ruta alternativa. Una vez que se verifica el bloqueo, el vehículo decide la mejor manera de proceder, y los especialistas pueden compartir esta información con el resto de la flota para quelos  vehículos puedan enrutar los viajes para evitar esta área.

Soporte de Rider: Para muchas personas, su primer viaje en un vehículo de Waymo es su primera experiencia con tecnología totalmente autónoma. Su equipo de soporte de jinete está a su disposición para hacer que esta experiencia sea lo más sencilla posible. Con solo presionar un botón en su consola del automóvil o mediante la aplicación Waymo, los pasajeros pueden conectarse instantáneamente con un agente de asistencia al conductor con cualquier pregunta que tengan: desde “¿Cómo puedo conectar mi música?” Hasta “¿Qué pasa si quiero ¿Cambiar mi destino durante el viaje? “El soporte de Rider también está disponible en caso de emergencia o si los pasajeros dejan algo en el vehículo.

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