Google sigue expandiendo sus centros de datos en todo Estados Unidos

El objetivo es garantizar que la información sirva a todos, no solo a unos pocos. Para ello, pretenden contratar personas para desarrollar sus productos en la mayor cantidad de ubicaciones posibles, en todo el mundo y en todo Estados Unidos.

Abrieron su primera oficina fuera de California en el año 2.000. Ahora Google tiene oficinas y centros de datos en 21 estados de los Estados Unidos. El año pasado crecieron más rápido fuera del área de la bahía que en ella. Este año planean contratar a miles de personas más. Para respaldar ese crecimiento, acaban de anunciar oficinas o centros de datos nuevos o ampliados en 14 estados de todo el país.

Uno de los últimos centros de datos está en Clarksville / Montgomery County en Tennessee. El centro de datos de Tennessee es parte de una inversión de 2.500 millones de dólares que están realizando para abrir o expandir centros de datos en Alabama, Oregón, Tennessee, Virginia y Oklahoma. Estos centros de datos son los que hacen funcionar los servicios de Google para usuarios y empresas (solo en Tennessee, responden millones de búsquedas al día y cerca de 18.000 empresas y organizaciones sin fines de lucro usan sus herramientas de búsqueda y publicidad).

Además de estos cinco centros de datos, estan invirtiendo en oficinas nuevas o ampliadas en nueve estados: California, Colorado, Illinois, Massachusetts, Michigan, Nueva York, Pensilvania, Texas y Washington. El objetivo es tener personas talentosas de diferentes lugares, que aporten diversas perspectivas y antecedentes para trabajar, es esencial para el desarrollo de sus productos. En estas ubicaciones, habrá puestos de trabajo para miles de personas en una variedad de roles: ingeniería, operaciones, ventas y más.

En la presentación de este nuevo centro en Tennessee estuvo el senador estatal Bob Coker  que aseguró que: “El lanzamiento del centro de datos de Google en Clarksville es una gran noticia para el Condado de Montgomery. Estos trabajos de alta calidad beneficiarán a las familias de una manera real, y aplaudo la misión de Google para mejorar la educación y avanzar en el desarrollo de la fuerza de trabajo para los estadounidenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba