Google sigue expandiendo sus centros de datos en todo Estados Unidos

El objetivo es garantizar que la información sirva a todos, no solo a unos pocos. Para ello, pretenden contratar personas para desarrollar sus productos en la mayor cantidad de ubicaciones posibles, en todo el mundo y en todo Estados Unidos.

Abrieron su primera oficina fuera de California en el año 2.000. Ahora Google tiene oficinas y centros de datos en 21 estados de los Estados Unidos. El año pasado crecieron más rápido fuera del área de la bahía que en ella. Este año planean contratar a miles de personas más. Para respaldar ese crecimiento, acaban de anunciar oficinas o centros de datos nuevos o ampliados en 14 estados de todo el país.

Uno de los últimos centros de datos está en Clarksville / Montgomery County en Tennessee. El centro de datos de Tennessee es parte de una inversión de 2.500 millones de dólares que están realizando para abrir o expandir centros de datos en Alabama, Oregón, Tennessee, Virginia y Oklahoma. Estos centros de datos son los que hacen funcionar los servicios de Google para usuarios y empresas (solo en Tennessee, responden millones de búsquedas al día y cerca de 18.000 empresas y organizaciones sin fines de lucro usan sus herramientas de búsqueda y publicidad).

Además de estos cinco centros de datos, estan invirtiendo en oficinas nuevas o ampliadas en nueve estados: California, Colorado, Illinois, Massachusetts, Michigan, Nueva York, Pensilvania, Texas y Washington. El objetivo es tener personas talentosas de diferentes lugares, que aporten diversas perspectivas y antecedentes para trabajar, es esencial para el desarrollo de sus productos. En estas ubicaciones, habrá puestos de trabajo para miles de personas en una variedad de roles: ingeniería, operaciones, ventas y más.

En la presentación de este nuevo centro en Tennessee estuvo el senador estatal Bob Coker  que aseguró que: “El lanzamiento del centro de datos de Google en Clarksville es una gran noticia para el Condado de Montgomery. Estos trabajos de alta calidad beneficiarán a las familias de una manera real, y aplaudo la misión de Google para mejorar la educación y avanzar en el desarrollo de la fuerza de trabajo para los estadounidenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba