Google sigue expandiendo sus centros de datos en todo Estados Unidos

20 febrero, 2018
60 Compartido 1,072 Visualizaciones

El objetivo es garantizar que la información sirva a todos, no solo a unos pocos. Para ello, pretenden contratar personas para desarrollar sus productos en la mayor cantidad de ubicaciones posibles, en todo el mundo y en todo Estados Unidos.

Abrieron su primera oficina fuera de California en el año 2.000. Ahora Google tiene oficinas y centros de datos en 21 estados de los Estados Unidos. El año pasado crecieron más rápido fuera del área de la bahía que en ella. Este año planean contratar a miles de personas más. Para respaldar ese crecimiento, acaban de anunciar oficinas o centros de datos nuevos o ampliados en 14 estados de todo el país.

Uno de los últimos centros de datos está en Clarksville / Montgomery County en Tennessee. El centro de datos de Tennessee es parte de una inversión de 2.500 millones de dólares que están realizando para abrir o expandir centros de datos en Alabama, Oregón, Tennessee, Virginia y Oklahoma. Estos centros de datos son los que hacen funcionar los servicios de Google para usuarios y empresas (solo en Tennessee, responden millones de búsquedas al día y cerca de 18.000 empresas y organizaciones sin fines de lucro usan sus herramientas de búsqueda y publicidad).

Además de estos cinco centros de datos, estan invirtiendo en oficinas nuevas o ampliadas en nueve estados: California, Colorado, Illinois, Massachusetts, Michigan, Nueva York, Pensilvania, Texas y Washington. El objetivo es tener personas talentosas de diferentes lugares, que aporten diversas perspectivas y antecedentes para trabajar, es esencial para el desarrollo de sus productos. En estas ubicaciones, habrá puestos de trabajo para miles de personas en una variedad de roles: ingeniería, operaciones, ventas y más.

En la presentación de este nuevo centro en Tennessee estuvo el senador estatal Bob Coker  que aseguró que: “El lanzamiento del centro de datos de Google en Clarksville es una gran noticia para el Condado de Montgomery. Estos trabajos de alta calidad beneficiarán a las familias de una manera real, y aplaudo la misión de Google para mejorar la educación y avanzar en el desarrollo de la fuerza de trabajo para los estadounidenses”.

Te podría interesar

Bruno Dalla, director de desarrollo de negocio de AIVO en Europa
Empleo
15 compartido2,863 visualizaciones
Empleo
15 compartido2,863 visualizaciones

Bruno Dalla, director de desarrollo de negocio de AIVO en Europa

Mónica Gallego - 8 junio, 2018

Bruno Dalla será el director de desarrollo de negocio de AIVO,compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basada en Inteligencia Artificial, en Europa,…

Big Data e IA para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento en el deporte
Actualidad
87 compartido2,528 visualizaciones
Actualidad
87 compartido2,528 visualizaciones

Big Data e IA para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento en el deporte

Pedro Pablo Merino - 27 febrero, 2018

Esta semana está teniendo lugar el Mobile World Congress, evento que reúne a las principales empresas y speakers del mundo mobile y de tecnología. Allí está presente…

IoT y Big Data Al servicio de los espejos inteligentes: Caso Práctico
Actualidad
17 compartido2,473 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,473 visualizaciones

IoT y Big Data Al servicio de los espejos inteligentes: Caso Práctico

Vicente Ramírez - 14 junio, 2018

El momento en el que un cliente está en el probador, es cuando decide más acerca de si se quedará la prenda o no. Curiosamente, la fase…

Dejar comentario

Su email no será publicado