Google se suma a la IA ética

28 marzo, 2019
19 Compartido 2,628 Visualizaciones

Google anunció el pasado martes un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes.

El debate entre Inteligencia Artificial (IA) y ética adquiere cada vez más importancia ya que, la primera, está escalando puestos hacia una mayor relevancia social y esto equivale a posibles consecuencias para la economía, el empleo y toda la sociedad en su conjunto.

Por eso, algunas instituciones públicas como gobiernos, universidades o industria, se ven obligados a partir de algunos dilemas éticos que serán la base de la legislación futura. Aunque no solo las instituciones públicas están preocupadas por este problema, son también las grandes multinacionales americanas como Microsoft o Amazon.

Microsoft fue la primera en lanzar principios para dar ética a sus compañías en cuando a la Inteligencia Artificial:

  1. Inclusiva
  2. Transparente,
  3. Cuantificable
  4. Justa
  5. Fiable
  6. Segura

Acto seguido, Telefónica, Amazon y Samsung, lanzaron también algunos principios. Ahora es Google quien sigue los pasos de estos gigantes tecnológicos con su matriz, Alphabet. El pasado martes anunció un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes que, aunque por el momento, Google ya tiene sus propios principios de Inteligencia Artificial como la de utilizarla para el desarrollo de armas, han querido dar un paso más en cuanto a ética.

Este consejo está formado por expertos en tecnología, especialistas en ética digital y personas con experiencia en políticas públicas con el objetivo de proporcionar recomendaciones de uso ético para Google y otros investigadores que trabajan en áreas como el software de reconocimiento facial.

A partir del próximo mes de abril el consejo se reunirá cuatro veces más con una misión, la de publicar un informe sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial con el plazo límite de finales de este año 2019.

Te podría interesar

La evolución del CRM en el mundo comercial: de herramienta de trabajo a compañero de trabajo
Actualidad
33 compartido2,383 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,383 visualizaciones

La evolución del CRM en el mundo comercial: de herramienta de trabajo a compañero de trabajo

José Luis Arcángel - 27 agosto, 2018

Artículo de Oscar Macia, Cofundador y CEO de ForceManager. Los sistemas CRM han cambiado muchísimo desde que despegó en los 90 con una visión puramente “product centric”. Hoy, tras…

Nuevo récord mundial de tráfico, 7 Terabits por segundo
Actualidad
10 compartido1,561 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,561 visualizaciones

Nuevo récord mundial de tráfico, 7 Terabits por segundo

Redacción BDM - 30 septiembre, 2019

DE-CIX supera los 7 Terabits por segundo en Frankfurt, lo equivalente a 1.610.000 vídeos en calidad HD. Nunca se habían intercambiado tantos datos en mismo lugar. El…

La mitad de las empresas españolas se centran en aplicar políticas de gobierno del dato
BD Network
19 compartido2,302 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,302 visualizaciones

La mitad de las empresas españolas se centran en aplicar políticas de gobierno del dato

Mónica Gallego - 22 abril, 2019

Denodo destaca la importancia de implantar tecnologías que faciliten una visión única de los datos y garanticen la fiabilidad de los informes. En el actual escenario de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.