Google se suma a la IA ética

28 marzo, 2019
19 Compartido 2,782 Visualizaciones

Google anunció el pasado martes un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes.

El debate entre Inteligencia Artificial (IA) y ética adquiere cada vez más importancia ya que, la primera, está escalando puestos hacia una mayor relevancia social y esto equivale a posibles consecuencias para la economía, el empleo y toda la sociedad en su conjunto.

Por eso, algunas instituciones públicas como gobiernos, universidades o industria, se ven obligados a partir de algunos dilemas éticos que serán la base de la legislación futura. Aunque no solo las instituciones públicas están preocupadas por este problema, son también las grandes multinacionales americanas como Microsoft o Amazon.

Microsoft fue la primera en lanzar principios para dar ética a sus compañías en cuando a la Inteligencia Artificial:

  1. Inclusiva
  2. Transparente,
  3. Cuantificable
  4. Justa
  5. Fiable
  6. Segura

Acto seguido, Telefónica, Amazon y Samsung, lanzaron también algunos principios. Ahora es Google quien sigue los pasos de estos gigantes tecnológicos con su matriz, Alphabet. El pasado martes anunció un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes que, aunque por el momento, Google ya tiene sus propios principios de Inteligencia Artificial como la de utilizarla para el desarrollo de armas, han querido dar un paso más en cuanto a ética.

Este consejo está formado por expertos en tecnología, especialistas en ética digital y personas con experiencia en políticas públicas con el objetivo de proporcionar recomendaciones de uso ético para Google y otros investigadores que trabajan en áreas como el software de reconocimiento facial.

A partir del próximo mes de abril el consejo se reunirá cuatro veces más con una misión, la de publicar un informe sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial con el plazo límite de finales de este año 2019.

Te podría interesar

La personalización basada en Inteligencia Artificial y la confianza del cliente, claves para los profesionales del marketing
Inteligencia Artificial
18 compartido2,667 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,667 visualizaciones

La personalización basada en Inteligencia Artificial y la confianza del cliente, claves para los profesionales del marketing

Mónica Gallego - 20 diciembre, 2018

Salesforce ha hecho públicos los resultados de  la quinta edición de su informe sobre el estado del marketing, en el que comparte la información que proporciona a…

Firman un acuerdo para no fabricar armas con IA
Inteligencia Artificial
13 compartido2,260 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,260 visualizaciones

Firman un acuerdo para no fabricar armas con IA

Mónica Gallego - 23 julio, 2018

Expertos y desarrolladores firmaron un acuerdo en la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial (IA) en el cual se comprometían a no fabricar armas con el uso…

Nuevos trenes inteligentes podrán detectar el estrés de los viajeros
AI
11 compartido2,014 visualizaciones
AI
11 compartido2,014 visualizaciones

Nuevos trenes inteligentes podrán detectar el estrés de los viajeros

Mónica Gallego - 23 abril, 2018

Eurecat participa en World Metro & Light Rail el 18 y 19 de abril en BEC con innovaciones como barras para detectar el estrés de los viajeros…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.