Google anunció el pasado martes un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes.

El debate entre Inteligencia Artificial (IA) y ética adquiere cada vez más importancia ya que, la primera, está escalando puestos hacia una mayor relevancia social y esto equivale a posibles consecuencias para la economía, el empleo y toda la sociedad en su conjunto.

Por eso, algunas instituciones públicas como gobiernos, universidades o industria, se ven obligados a partir de algunos dilemas éticos que serán la base de la legislación futura. Aunque no solo las instituciones públicas están preocupadas por este problema, son también las grandes multinacionales americanas como Microsoft o Amazon.

Microsoft fue la primera en lanzar principios para dar ética a sus compañías en cuando a la Inteligencia Artificial:

  1. Inclusiva
  2. Transparente,
  3. Cuantificable
  4. Justa
  5. Fiable
  6. Segura

Acto seguido, Telefónica, Amazon y Samsung, lanzaron también algunos principios. Ahora es Google quien sigue los pasos de estos gigantes tecnológicos con su matriz, Alphabet. El pasado martes anunció un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes que, aunque por el momento, Google ya tiene sus propios principios de Inteligencia Artificial como la de utilizarla para el desarrollo de armas, han querido dar un paso más en cuanto a ética.

Este consejo está formado por expertos en tecnología, especialistas en ética digital y personas con experiencia en políticas públicas con el objetivo de proporcionar recomendaciones de uso ético para Google y otros investigadores que trabajan en áreas como el software de reconocimiento facial.

A partir del próximo mes de abril el consejo se reunirá cuatro veces más con una misión, la de publicar un informe sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial con el plazo límite de finales de este año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba