Google se suma a la IA ética

28 marzo, 2019
19 Compartido 2,595 Visualizaciones

Google anunció el pasado martes un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes.

El debate entre Inteligencia Artificial (IA) y ética adquiere cada vez más importancia ya que, la primera, está escalando puestos hacia una mayor relevancia social y esto equivale a posibles consecuencias para la economía, el empleo y toda la sociedad en su conjunto.

Por eso, algunas instituciones públicas como gobiernos, universidades o industria, se ven obligados a partir de algunos dilemas éticos que serán la base de la legislación futura. Aunque no solo las instituciones públicas están preocupadas por este problema, son también las grandes multinacionales americanas como Microsoft o Amazon.

Microsoft fue la primera en lanzar principios para dar ética a sus compañías en cuando a la Inteligencia Artificial:

  1. Inclusiva
  2. Transparente,
  3. Cuantificable
  4. Justa
  5. Fiable
  6. Segura

Acto seguido, Telefónica, Amazon y Samsung, lanzaron también algunos principios. Ahora es Google quien sigue los pasos de estos gigantes tecnológicos con su matriz, Alphabet. El pasado martes anunció un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes que, aunque por el momento, Google ya tiene sus propios principios de Inteligencia Artificial como la de utilizarla para el desarrollo de armas, han querido dar un paso más en cuanto a ética.

Este consejo está formado por expertos en tecnología, especialistas en ética digital y personas con experiencia en políticas públicas con el objetivo de proporcionar recomendaciones de uso ético para Google y otros investigadores que trabajan en áreas como el software de reconocimiento facial.

A partir del próximo mes de abril el consejo se reunirá cuatro veces más con una misión, la de publicar un informe sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial con el plazo límite de finales de este año 2019.

Te podría interesar

La nube cada vez tiene más seguidores en el mundo empresarial
Actualidad
8 compartido1,326 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,326 visualizaciones

La nube cada vez tiene más seguidores en el mundo empresarial

Georgina Ortíz - 14 noviembre, 2019

El informe “A for Anonimos” estudia todos los años como se está adoptando la nube en el mundo empresarial. El uso de la nube en el mundo…

Facebook pidió a los bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada  sobre los clientes, según WSJ
Actualidad
12 compartido1,448 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,448 visualizaciones

Facebook pidió a los bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre los clientes, según WSJ

Vicente Ramírez - 8 agosto, 2018

Según la publicación Facebook quiere cada vez más ser una plataforma donde las personas “compren y vendan bienes y servicios, además de conectarse con amigos”. El diario…

Claves para un destino turístico inteligente
Actualidad
12 compartido1,253 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,253 visualizaciones

Claves para un destino turístico inteligente

Vicente Ramírez - 19 junio, 2018

Se prevé que el mercado de las Smart Cities para 2020 alcance volúmenes desde 65.000 hasta 680.000 millones de euros, si incluimos países como la India, los…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.