Google quiere introducir la inteligencia artificial en la consulta médica

28 junio, 2018
8 Compartido 559 Visualizaciones

Con el objetivo de conseguir una consulta médica mucho más rápida y eficiente, la compañía americana pone en marcha un nuevo proyecto basado en Inteligencia Artificial.

Google quiere una consulta de médico más rápida y eficiente. La compañía tecnológica ha puesto en marcha el proyecto Medical Digital Assist y cuenta con la colaboración de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford.

El proyecto se encuentra en una fase inicial según ha dado a conocer Business Insider. El sistema que están desarrollando está basado en la inteligencia artificial y resulta más complejo de lo esperado. Para hacer frente a esto la empresa está contratando a empleados que se dediquen a diseñar la “experiencia de la próxima generación de visitas clínicas”, según informa la cadena estadounidense CNBC.

El punto de partida de Google es el siguiente: los médicos dedican muchas horas de su tiempo a rellenar historiales clínicos (según un estudio de Google realizado en conjunto con la Escuela de Medicina de Stanford, los médicos estadounidenses pierden 6 de sus 11 horas de jornada laboral al día en rellenar historiales) y esto les quita tiempo que podrían invertir en interactuar con sus pacientes. Partiendo de esta base, Google Brain, el equipo de investigación cerebral centrado en la asistencia sanitaria, está tratando de encontrar la solución a este problema, que pasa por un sistema basado en el reconocimiento de voz y la tecnología táctil.

Según Business Insider, la idea que manejan actualmente consiste en hacer uso de las complejas tecnologías de voz que se utilizan en los productos de Google Home, Google Assistant y Google Translate.

Pero Google no está solo en esta carrera. Microsoft y Amazon son algunas de las empresas que también están desarrollando sistemas basados en inteligencia artificial que se ocupen  de generar historiales clínicos de forma automática.Go

Te podría interesar

El gasto cloud supondrá el 51% del gasto TI en Europa en dos años
Actualidad
123 visualizaciones
Actualidad
123 visualizaciones

El gasto cloud supondrá el 51% del gasto TI en Europa en dos años

Equipo de contenidos - 3 septiembre, 2017

Cada vez toma más relevancia la posición de las tecnologías cloud como un pilar básico de los departamentos de TI para poder proporcionar tecnología en modo servicio.…

El NB-IoT colabora con la primera conexión en roaming entre Vodafone y Deutsche Telekom
Internet of Things
12 compartido1,101 visualizaciones
Internet of Things
12 compartido1,101 visualizaciones

El NB-IoT colabora con la primera conexión en roaming entre Vodafone y Deutsche Telekom

Mónica Gallego - 7 junio, 2018

NB-IoT completa el éxito apostando con la primera conexión en roaming entre Vodafone y Deutsche Telekom Con sendas tarjetas SIM globales, módulos NB-IoT de cada operador han podido completar conexiones…

Orange da formación a sus empleados en chatbots e Inteligencia Articial
Chatbots
11 compartido1,460 visualizaciones
Chatbots
11 compartido1,460 visualizaciones

Orange da formación a sus empleados en chatbots e Inteligencia Articial

Mónica Gallego - 19 julio, 2018

Orange automatiza los procesos internos de la compañía y forma a sus empleados en robótica e Inteligencia Artificial. Los 100 primeros diplomados colaborarán con todas las áreas…

Dejar comentario

Su email no será publicado