Google quiere introducir la inteligencia artificial en la consulta médica

28 junio, 2018
8 Compartido 1,486 Visualizaciones

Con el objetivo de conseguir una consulta médica mucho más rápida y eficiente, la compañía americana pone en marcha un nuevo proyecto basado en Inteligencia Artificial.

Google quiere una consulta de médico más rápida y eficiente. La compañía tecnológica ha puesto en marcha el proyecto Medical Digital Assist y cuenta con la colaboración de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford.

El proyecto se encuentra en una fase inicial según ha dado a conocer Business Insider. El sistema que están desarrollando está basado en la inteligencia artificial y resulta más complejo de lo esperado. Para hacer frente a esto la empresa está contratando a empleados que se dediquen a diseñar la “experiencia de la próxima generación de visitas clínicas”, según informa la cadena estadounidense CNBC.

El punto de partida de Google es el siguiente: los médicos dedican muchas horas de su tiempo a rellenar historiales clínicos (según un estudio de Google realizado en conjunto con la Escuela de Medicina de Stanford, los médicos estadounidenses pierden 6 de sus 11 horas de jornada laboral al día en rellenar historiales) y esto les quita tiempo que podrían invertir en interactuar con sus pacientes. Partiendo de esta base, Google Brain, el equipo de investigación cerebral centrado en la asistencia sanitaria, está tratando de encontrar la solución a este problema, que pasa por un sistema basado en el reconocimiento de voz y la tecnología táctil.

Según Business Insider, la idea que manejan actualmente consiste en hacer uso de las complejas tecnologías de voz que se utilizan en los productos de Google Home, Google Assistant y Google Translate.

Pero Google no está solo en esta carrera. Microsoft y Amazon son algunas de las empresas que también están desarrollando sistemas basados en inteligencia artificial que se ocupen  de generar historiales clínicos de forma automática.Go

Te podría interesar

Telefónica presenta el primer caso de uso 5G con conducción autónoma y consumo de contenidos
Actualidad
23 compartido1,343 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,343 visualizaciones

Telefónica presenta el primer caso de uso 5G con conducción autónoma y consumo de contenidos

Samuel Rodríguez - 11 abril, 2018

Telefónica presentó ayer el primer caso de uso de tecnología 5G en conducción autónoma, lo que supone un hito inicial del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G. Lo hizo…

SEAT y Orange unen fuerzas para impulsar el coche conectado
Actualidad
225 visualizaciones
Actualidad
225 visualizaciones

SEAT y Orange unen fuerzas para impulsar el coche conectado

José Luis - 8 febrero, 2018

El acuerdo trabajará en la creación de nuevos servicios de entretenimiento que mejoren la experiencia de los ocupantes del vehículo.  SEAT y Orange España han firmado un…

Inteligencia artificial: aterrizaje a la realidad
AI
32 compartido866 visualizaciones
AI
32 compartido866 visualizaciones

Inteligencia artificial: aterrizaje a la realidad

José Luis - 23 octubre, 2017

La inteligencia artificial aparece en el horizonte, o tal vez más cerca de lo que parece, como una de las tecnologías destinadas a cambiar los negocios, los trabajos y…

Dejar comentario

Su email no será publicado