Google quiere introducir la inteligencia artificial en la consulta médica

28 junio, 2018
8 Compartido 2,144 Visualizaciones

Con el objetivo de conseguir una consulta médica mucho más rápida y eficiente, la compañía americana pone en marcha un nuevo proyecto basado en Inteligencia Artificial.

Google quiere una consulta de médico más rápida y eficiente. La compañía tecnológica ha puesto en marcha el proyecto Medical Digital Assist y cuenta con la colaboración de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford.

El proyecto se encuentra en una fase inicial según ha dado a conocer Business Insider. El sistema que están desarrollando está basado en la inteligencia artificial y resulta más complejo de lo esperado. Para hacer frente a esto la empresa está contratando a empleados que se dediquen a diseñar la «experiencia de la próxima generación de visitas clínicas», según informa la cadena estadounidense CNBC.

El punto de partida de Google es el siguiente: los médicos dedican muchas horas de su tiempo a rellenar historiales clínicos (según un estudio de Google realizado en conjunto con la Escuela de Medicina de Stanford, los médicos estadounidenses pierden 6 de sus 11 horas de jornada laboral al día en rellenar historiales) y esto les quita tiempo que podrían invertir en interactuar con sus pacientes. Partiendo de esta base, Google Brain, el equipo de investigación cerebral centrado en la asistencia sanitaria, está tratando de encontrar la solución a este problema, que pasa por un sistema basado en el reconocimiento de voz y la tecnología táctil.

Según Business Insider, la idea que manejan actualmente consiste en hacer uso de las complejas tecnologías de voz que se utilizan en los productos de Google Home, Google Assistant y Google Translate.

Pero Google no está solo en esta carrera. Microsoft y Amazon son algunas de las empresas que también están desarrollando sistemas basados en inteligencia artificial que se ocupen  de generar historiales clínicos de forma automática.Go

Te podría interesar

¿Cómo será la tienda del futuro?
Actualidad
596 visualizaciones
Actualidad
596 visualizaciones

¿Cómo será la tienda del futuro?

José Luis Arcángel - 24 octubre, 2017

La experiencia de compra es necesaria pero hay que aprovechar la tecnología para ofrecer una experiencia al cliente. El último bloque de ponencias de la sala dedicada al…

Atos protege los datos de los usuarios de “contadores de energía inteligentes”
Inteligencia Artificial
19 compartido2,095 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,095 visualizaciones

Atos protege los datos de los usuarios de “contadores de energía inteligentes”

Mónica Gallego - 28 marzo, 2019

En 2020 en Europa el 80% de los contadores deben ser inteligentes y deben garantizar a los consumidores que sus datos están bien protegidos y, al mismo…

Inteligencia Artificial y Machine Learning para mejorar la herramienta Webex
Actualidad
12 compartido1,055 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,055 visualizaciones

Inteligencia Artificial y Machine Learning para mejorar la herramienta Webex

Vicente Ramírez - 30 abril, 2018

Cisco, empresa especializada en ciberseguridad converge la plataforma con Spark para facilitar las reuniones, la realización de tareas diarias y la colaboración en equipo. “Webex” es sinónimo…

Dejar comentario

Su email no será publicado