Google demandado por rastrear el uso «privado» de Internet

Una demanda colectiva que le podría costar a la compañía de búsqueda en Internet 4.000 millones de euros por rastrear datos de los usuarios en modo incognito.

Google recibió el martes una demanda colectiva, siendo acusado de invadir ilegalmente la privacidad de millones de usuarios mediante el seguimiento generalizado de su uso de Internet a través de navegadores establecidos en modo «privado».

Todos hemos utilizado en algún momento el modo incognito de Google para evitar que se registrarán nuestros datos, pero no nos habíamos parado a pensar que a lo mejor esto no estaba funcionado para eliminar nuestra huella en la red. Cada vez es más complicados ser «fantasmas» en la Internet.

Alphabet Inc ha sido la acusada de recopilar disimuladamente información sobre lo que la gente ve en línea y dónde navega, el problema es que lo hacía mientras se utilizaba el modo de incógnito. Esto le costará al menos 5.000 millones de dólares.

Según los demandantes: «Google no puede seguir participando en la recopilación de datos encubiertos y no autorizados de prácticamente todos los estadounidenses con una computadora o teléfono«.

El bufete de abogados Boies Schiller Flexner presentó la demanda el martes en un tribunal federal en San José, California, presentando los datos que demuestran que la recogida ilegal de datos habría comenzado ha realizarse el 1 de junio de 2016.

La compañía ha declarado que por estar en el modo privado no significa que los datos del historial de búsqueda no se registren. El motor de búsqueda niega que esto sea ilegal.

Jose Castaneda, un portavoz de Google ha dicho «Como indicamos claramente cada vez que abres una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían ser capaces de recopilar información sobre tu actividad de navegación»

La demanda colectiva propuesta probablemente incluye «millones» de usuarios de Google que desde el 1 de junio de 2016 navegaron por Internet en modo privado de acuerdo con el bufete de abogados Boies Schiller Flexner que presentó la demanda el martes en un tribunal federal en San José, California.

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio