Google publica un informe con datos de movilidad

8 abril, 2020
8 Compartido 1,304 Visualizaciones

La multinacional ha querido ayudar a conocer los datos de movilidad que hay en 131 para enseñar algo insólito, provocado por el aislamiento domiciliario, y que está dejando las calles vacías.

Google está utilizando la crisis del coronavirus para ver hasta dando puede llegar su control. Ha elaborado un informe estadístico utilizando los datos de los teléfonos móviles para conocer la posición de los usuarios. Con estos datos se puede conocer dónde van los usuarios y qué hace la gente en una pandemia.

El informe se llama «COVID-19 Community Mobility Reports», y cualquier persona tiene acceso a la información que han recogido. Normalmente, esos datos los recogen para otras acciones como impulsar campañas publicitarias, desarrollar productos o  desarrollar estrategia comercial.

La pandemia de coronavirus ha generado una lucha mundial por herramientas y datos para informar a los gobiernos. En la UE, por ejemplo, la Comisión Europea se ha apoyado en las empresas de telecomunicaciones para entregar datos de ubicación anónimos y agregados.

Los datos que ha ofrecido Google, son bastante vagos y no podrán ayudar demasadio a los responsables políticos. Los informes  como mucho podrán ayudar a funcionarios del gobierno y de salud pública a comprender los viajes y dar recomendaciones de horarios. También han declarado desde Google que con estos datos podríamos conocer las necesidades de agregar servicios de transportes donde más se solicite para aumentar la distancia social.

Los datos de ubicación que Google está haciendo públicos son totalmente anónimos, y según ha declarado la compañía se respetan las leyes de protección de datos.

El informe separa la información de los 131 países de los que se han recogido datos. Además, dentro se desglosa por regiones.

Los datos de España en el informe

  • El sector retail y de entretenimiento ha caído un 94%
  • Supermercados y farmacias han sufrido un descenso del 76%
  • Las visitas a los parques han descendido un 89%.
  • En los lugares de trabajo la caída ha sido del 64%.
  • El único dato positivo es que ha aumentado un 22% la actividad en los lugares de residencia.

Te podría interesar

Los bomberos alemanes se provechan de la Inteligencia Artificial
Actualidad
24 compartido2,477 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,477 visualizaciones

Los bomberos alemanes se provechan de la Inteligencia Artificial

José Luis Arcángel - 7 septiembre, 2018

En Dortmund los bomberos van a comenzar a aprovecharse de las nuevas tecnologías en su importante trabajo según informa Euronews. Un edificio en llamas con humo espeso…

Stripe presenta una herramienta analítica para entender los datos del negocio
BD Network
710 visualizaciones
BD Network
710 visualizaciones

Stripe presenta una herramienta analítica para entender los datos del negocio

José Luis Arcángel - 13 octubre, 2017

Stripe, ha presentado Sigma, una herramienta de análisis de datos diseñada específicamente para empresas tecnológicas que utilizan Stripe. Totalmente integrada en las cuentas de Stripe de sus…

Las 5 tendencias que marcarán nuestra forma de pagar en 2020, de los pagos por voz al blockchain
Actualidad
14 compartido4,192 visualizaciones
Actualidad
14 compartido4,192 visualizaciones

Las 5 tendencias que marcarán nuestra forma de pagar en 2020, de los pagos por voz al blockchain

Redacción BDM - 23 septiembre, 2019

Actualmente ya no realizamos pagos como lo hacíamos hace 20 años. Las transacciones electrónicas, ya sean en el punto de venta u online, cada vez toman más…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.