Google Flights predecirá las demoras, antes que las propias aerolíneas

22 febrero, 2018
396 Visualizaciones

También proporcionará las razones de los retrasos, como el clima o un avión llegando tarde.

Google está lanzando algunas características nuevas a su motor de búsqueda Google Flights para ayudar a los viajeros a abordar algunos de los aspectos más frustrantes de los viajes aéreos: retrasos y las complejidades de las tarifas más económicas de Economía Básica.

Con respecto a las demoras, Google Flights no solo obtendrá información directamente de las aerolíneas, sino que aprovechará su comprensión de los datos históricos y sus algoritmos de aprendizaje automático para predecir los retrasos que aún no han sido señalados por las aerolíneas.

Según explica Google, la combinación de datos y tecnologías de IA hace que pueda predecir algunas demoras antes de cualquier tipo de confirmación oficial. Google dice que en realidad no los marcará en la aplicación hasta que tenga al menos un 80 por ciento de confianza en la predicción. Por supuesto, todavía debes llegar al aeropuerto a tiempo, pero al menos sabrás a lo que te vas a enfrentar una vez allí.

También proporcionará las razones de los retrasos, como el clima o un avión llegando tarde. Puede rastrear el estado de su vuelo buscando su número de vuelo o la aerolínea y la ruta de vuelo. La información de demora aparecerá en los resultados de búsqueda.

Tarifas al descubierto

La otra característica nueva añadida tiene como objetivo ayudar a los viajeros a dar sentido a lo que las tarifas de Economy Basic incluyen y excluyen en el precio. Estas tarifas de bajo costo suelen ser la única opción para viajeros con un presupuesto limitado, pero tienen una serie de restricciones que pueden variar  según la línea aérea.

Google Flights ahora mostrará las restricciones asociadas con estas tarifas, como las restricciones en el uso de espacio aéreo o la capacidad de seleccionar un asiento, así como las tarifas de equipaje adicional de la tarifa. Inicialmente lo está haciendo para los vuelos de American, Delta y United en todo el mundo.

Estos cambios se producen solo un mes después de que Google Flights agregara seguimiento de precios y ofertas a Google Flights, así como funciones de búsqueda de hoteles para buscadores web.

IA aprovechada por los buscadores

Las adiciones parecen especialmente dirigidas a las empresas y negocios de viajes de hoy en día, como Hopper, que acaba de agregar la búsqueda de hoteles, y utiliza big data para analizar los precios de las aerolíneas y otros factores; o TripIt, una especie de competidor de la propia aplicación de viajes de Google, Google Trips, que recientemente introdujo los tiempos de espera del punto de control de seguridad. (Dado que Google ya conoce los tiempos ocupados para las empresas del área al rastrear el movimiento de las personas a través de Google Maps, no sería sorprendente ver que implemente los tiempos de espera de seguridad más adelante).

Las características también son una demostración en el mundo real de las capacidades de aprendizaje automático y big data de Google, especialmente en el caso de predecir demoras en los vuelos. Dado que no puede tomar medidas sobre las alertas hasta que la aerolínea haga un anuncio oficial, en gran medida solo causarán más ansiedad además de su ya estresante experiencia de viaje.

Te podría interesar

Los cuatro roles imprescindibles para el Gobierno del Dato
Actualidad
33 compartido2,230 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,230 visualizaciones

Los cuatro roles imprescindibles para el Gobierno del Dato

José Luis - 27 septiembre, 2018

El Chief Data Officer Day arrancó este martes con una ponencia inaugural denominada Los cuatro roles imprescindibles para la mejor ejecución de la estrategia de Gobierno del…

Dassault Systèmes refuerza sus sistemas de ingeniería física cibernética para lograr un mundo más seguro, más inteligente y conectado
Internet of Things
19 compartido2,109 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,109 visualizaciones

Dassault Systèmes refuerza sus sistemas de ingeniería física cibernética para lograr un mundo más seguro, más inteligente y conectado

Mónica Gallego - 3 abril, 2019

Dassault Systèmes adquiere la startup Argosim para aprovechar la tecnología de inteligencia artificial como columna vertebral de los sistemas de ingeniería y arquitectura basados en modelos para sistemas…

Dos ex ingenieros de Google construyen un novedoso auto sin conductor
BD Network
381 visualizaciones
BD Network
381 visualizaciones

Dos ex ingenieros de Google construyen un novedoso auto sin conductor

José Luis - 9 febrero, 2018

Con la creación de la empresa Nuro.ai pretenden dar servicio a entregas de última milla. Una nueva startup que propone un giro diferente en el transporte autónomo…

Dejar comentario

Su email no será publicado