Cada vez las industrias invierten más en Inteligencia Artificial. Con esta tecnología se puede mejorar un producto, hacer que un servicio sea más personal o reducir la cantidad de tiempo en un proceso de producción. Todo esto está haciendo que el mercado de fusión y adquisición de empresas que desarrollan Inteligencia Artificial este creciendo cada vez más.
La Inteligencia Artificial solo está en su fase inicial, todavía no podemos imaginar los avances que se pueden llegar a conseguir. Por eso, no es de extrañar que las compañías tecnológicas estén continuamente buscando expandir su experiencia adquiriendo estas nuevas empresas.
Hasta ahora solo son las empresas de la industria tecnológica las que están luchando por adquirir nuevas empresas de inteligencia artificial, y lideran el camino. Aunque, es cada vez más complicado alcanzar el desarrollo que estas llevan.
En RS Components han analizado las compras de las empresas tecnológicas más importantes entre las que se encuentran: Google, Apple, Facebook, Microsoft, Amazon, Intel, Salesforce, Twitter, AOL, IBM, Yahoo, Baidu, Uber, Meltwater y Valeo.
Google es la compañía que más empresas de IA ha adquirido a lo largo de los últimos años.