Google Docs crea un autocorrector basado en Inteligencia Artificial

Google Docs crea un sistema basado en IA para un autocorrector que no solo corrige las palabras mal escritas sino que también propone nuevas alternativas y analiza toda la frase en su contexto que ayuda a detectar errores.

Google Docs acaba de anunciar que va a incorporar un sistema basado en Inteligencia Artificial (IA) para corregir el texto mientras el usuario está escribiendo en Google Docs.

Esta tecnología analiza lo que escribe el usuario y se anticipa a la siguiente palabra que se va a poner y propone nuevas alternativas para un mayor vocabulario. La palabra aparecerá a la derecha del editor para que se pueda decidir qué palabra se quiere utilizar una vez la Inteligencia Artificial propone todas las opciones.

Características

El nuevo sistema basado en Inteligencia Artificial (IA) de Google Docs no solo se queda en el corrector ortográfico, tiene características que van más allá. La IA se encarga de analizar toda la frase que ayuda a detectar errores de contexto, algo que era inconcebible con el autocorrector básico.

Según ha explicado David Thacker, jefe de producto: »lo que hace es traducir el texto incorrecto en correcto». De esta forma, el corrector puede detectar tanto errores gramaticales como otros más complejos debido al contexto del texto. Uno de los aspectos que más han querido destacar es que el sistema cuenta con un aprendizaje, y por tanto, mejorará con el uso ofreciendo cada día una mejor versión de la herramienta.

Esta nueva tecnología solo está disponible para los usuarios suscritos al Early Adopter Program y pronto se podrá utilizar entre el resto de usuarios.

Uno de las últimas novedades que ha incorporado Google ha sido las respuestas inteligentes” en Gmail en referencia al texto que nos han enviado. La plataforma ofrece tres opciones que tienen que ver con el contenido recibido.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio