Google crea stickers más personalizados gracias a la IA

Google crea nuevos stickers mucho más personalizados para el usuario que se pueden compartir desde el teclado de Gboard. Cuando se termina el proceso de recopilación de datos habrá infinitud de pegatinas para utilizar cuando se quiera. Los emojis se adaptarán a estados de ánimo, escenas.

Desde hace algún tiempo, Google nos permite utilizar avatares personalizados para compartir stickers desde el teclado Gboard. La compañía ha dado un paso más allá para crear stickers mucho más personalizados con el usuario.

Bitmoji, la app para móviles cuyo objetivo es configurar un avatar personalizado para cada usuario para ser utilizado en mensajes de chat o comentarios de las redes sociales. A pesar de las múltiples opciones, el parecido no resultaba del todo exacto y en ocasiones, incluso podía ser algo impersonal.

Por eso, Google ha creado stickers que afine más el parecido entre el usuario y el avatar. Para ello pone en práctica el uso de la Inteligencia Artificial mediante el reconocimiento facial de las personas.

¿Qué hacer?

Aunque no haya llegado aún a todos los usuarios, dentro de Gboard, en la opción de pegatinas, se podrá encontrar un nuevo icono para crear el avatar personalizado.

Cuando el usuario abre el nuevo icono localizado en el teclado, éste solicitará un selfie para poder recolectar todos los datos posibles sobre la cara: el color del pelo, la piel, los ojos, tamaño de la boca o nariz.

Cuando se termina el proceso de recopilación de datos por parte de Gboard, habrá infinitud de pegatinas para utilizar cuando se quiera. Los emojis se adaptarán a estados de ánimo, escenas…tal y como sucede con Bitmoji pero mucho más parecido al usuario.

Google lanzó originalmente esta función el año pasado como «pegatinas selfie» dentro su aplicación Allo pero ahora parece haber buscado rentabilizarla en una herramienta de uso mucho más extendido como su teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba