Google Cloud y Lufthansa llegan a un acuerdo para optimizar las operaciones de la aerolínea

21 enero, 2020
8 Compartido 1,085 Visualizaciones

Google Cloud impulsará con su tecnología la nueva plataforma de operaciones del Grupo Lufthansa.

Google Cloud ha anunciado que Lufthansa Group, la aerolínea más grande del mundo según ingresos, ha seleccionado a Google Cloud como socio estratégico para optimizar el rendimiento de sus operaciones. Lufthansa Group combinará los sistemas y fuentes de datos, que hasta ahora estaban separados, en una plataforma unificada al aprovechar la infraestructura de Google Cloud y sus capacidades líderes en aprendizaje automático.

«Al combinar la tecnología de Google Cloud con la experiencia operativa del Grupo Lufthansa, estamos impulsando aún más la digitalización de nuestras operaciones», ha destacado el Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa. «Esto nos permitirá identificar posibles irregularidades de vuelo mucho antes e implementar las contramedidas necesarias en una etapa más temprana».

La nueva plataforma de operaciones del Grupo Lufthansa valorará simultáneamente una serie de factores de una operación (rotación de aeronaves, mantenimiento, asignación de tripulación, etc.) y ofrecerá recomendaciones para mejorar la puntualidad de los pasajeros, los vuelos en hora y el cumplimiento del plan de vuelo en caso de interrupciones, tales como las situaciones climáticas o retrasos debidos a la congestión del espacio aéreo. Para apoyar a Lufthansa Group en el diseño e implementación de la plataforma, un equipo de Google Cloud trabajará desde la propia aerolínea junto con expertos en operaciones e informática de Lufthansa Group.

«Esta colaboración, supone una gran oportunidad con la que revolucionar el futuro de las operaciones de las aerolíneas», ha dicho Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. «Hemos reunido lo mejor de Lufthansa Group y Google Cloud para resolver los mayores desafíos de las aerolíneas y tener un impacto positivo en la experiencia de viaje de los más de 145 millones de pasajeros que vuelan anualmente con la aerolínea», ha añadido.

Te podría interesar

Naturgy e IBM se unen para impulsar su transformación digital
BD Network
19 compartido2,948 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,948 visualizaciones

Naturgy e IBM se unen para impulsar su transformación digital

Mónica Gallego - 21 junio, 2019

IBM ayudará a la compañía a crear el entorno tecnológico necesario para mejorar su competitividad y facilitar el rediseño de procesos y tecnologías de la información a…

Cómo entregar información de valor al CDO
BD Network
14 compartido1,790 visualizaciones
BD Network
14 compartido1,790 visualizaciones

Cómo entregar información de valor al CDO

Mónica Gallego - 28 septiembre, 2018

El lunes 25 de septiembre tuvo lugar el Chief Data Officer (CDO) Day, José Juan Sanchez, de Denodo y Javier Martínez, de Bankia, nos dan las claves…

Chatbots para la gestión de los RRHH
Chatbots
18 compartido2,552 visualizaciones
Chatbots
18 compartido2,552 visualizaciones

Chatbots para la gestión de los RRHH

Mónica Gallego - 2 mayo, 2019

Oracle impulsa la incorporación del móvil y los chatbots en la gestión de los recursos humanos. Propone su solución Oracle HCM Cloud para transformar la experiencia de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.