Google Cloud incorpora la IA en G Suite para mejorar el trabajo en equipo

12 marzo, 2018
45 Compartido 1,075 Visualizaciones

El entorno de trabajo actual es muy diferente a como era hace 30 años. Normalmente se trataba de un único grupo de trabajo que estaba junto en un mismo sitio. Ahora el negocio es mucho más dinámico y se distribuye entre muchas áreas dentro de una empresa, por lo que las decisiones deben tomarse rápido y los equipos deben estar más coordinados.

Para ayudar a conseguir estos objetivos, G Suite han anunciado nuevas funcionalidades inteligentes y actualizaciones que proporcionan a las empresas nuevas formas de gestionar proyectos desde un único sitio.

Decisiones de forma más rápida

Desde hoy, Hangouts Chat está abierto a todas las empresas que utilizan G Suite y facilitará la colaboración eficiente entre los equipos para que puedan tomar decisiones más rápidamente. Gracias a las team chat rooms e hilos de conversaciones, una funcionalidad de búsqueda mejorada y bots inteligentes que conectan flujos de trabajo y agilizan las tareas (incluso con aplicaciones de terceros), será posible colaborar en proyectos – como abrir una nueva tienda o lanzar una campaña de publicidad – desde un solo sitio.

Además, desde hoy Chat tiene mayor integración con otras aplicaciones de G Suite como Drive, Calendar y Hangouts Meet, así como seguridad integrada para cumplir con las medidas y regulaciones necesarias para las empresas.

Puedes acceder a más información sobre el anuncio de Hangouts Chat aquí y cómo crear tus propios bots aquí.

Más tiempo consiguiendo objetivos

Queremos simplificar el proceso de agendar y gestionar reuniones, así que hemos creado herramientas que permiten navegar por el calendario y encontrar horas disponibles para agendar una reunión. En los próximos meses, Calendar usará inteligencia artificial para sugerir de forma automática salas libres para reservar. Además, esta función estará optimizada para cada persona, basándose en la información del edificio y planta donde se encuentre, historial de reservas, necesidad de audio o vídeo y capacidad requerida, de forma que se pueda reservar la sala perfecta en función de cada necesidad.

Resolver problemas cara a cara

A veces es mejor concertar una reunión online con los compañeros que esperar a tener una hora libre en la que poder reunirse. Ahora, los equipos pueden hacer una transición rápida de una conversación en el Chat a una videoconferencia a través de Hangouts Meet en un par de clics.

Más tiempo para tener ideas

Hoy anunciamos que hemos integrado Quick Access en los Docs para ayudar a los equipos a centrarse en lo que es importante para ellos, de la misma forma que ya funciona en Drive. Quick Access utiliza inteligencia artificial para sugerir archivos relevantes basándose en indicadores como la actividad de Drive y la información contenida en los propios documentos, de forma que siempre se trabaje con la última información y se pueda crear material nuevo rápidamente.

Para ser relevantes, las empresas necesitan transformar la forma en la que trabajan. Con las nuevas funciones de G Suite, los equipos podrán trabajar mejor juntos.

Te podría interesar

La tecnología blockchain protagonista de un préstamos en BBVA y Porsche Holding
Actualidad
24 compartido3,470 visualizaciones
Actualidad
24 compartido3,470 visualizaciones

La tecnología blockchain protagonista de un préstamos en BBVA y Porsche Holding

Equipo de contenidos - 24 diciembre, 2018

BBVA y Porsche Holding Salzburg, uno de los mayores distribuidor de automóviles de Europa y filial del grupo Volkswagen AG, han formalizado un préstamo a plazo fijo…

¿Cómo tomar decisiones estratégicas de forma fiable y segura en el real estate?
Actualidad
67 compartido1,394 visualizaciones
Actualidad
67 compartido1,394 visualizaciones

¿Cómo tomar decisiones estratégicas de forma fiable y segura en el real estate?

José Luis - 19 marzo, 2018

Su sistema de representación gráfica genera resúmenes dinámicos de carteras de inmuebles, proyecciones de valor y transacciones, mapas de calor dinámicos e índices temáticos, entre otros. La…

El 67% de aseguradoras y hospitales privados españoles tiene un plan estratégico de transformación digital
Actualidad
27 compartido938 visualizaciones
Actualidad
27 compartido938 visualizaciones

El 67% de aseguradoras y hospitales privados españoles tiene un plan estratégico de transformación digital

Vicente Ramírez - 21 noviembre, 2018

En el caso de los servicios públicos de salud, la cifra asciende al 27%, según el Termómetro sobre la madurez digital en el sector Salud elaborado por…

Dejar comentario

Su email no será publicado