Google Cloud incorpora la IA en G Suite para mejorar el trabajo en equipo

El entorno de trabajo actual es muy diferente a como era hace 30 años. Normalmente se trataba de un único grupo de trabajo que estaba junto en un mismo sitio. Ahora el negocio es mucho más dinámico y se distribuye entre muchas áreas dentro de una empresa, por lo que las decisiones deben tomarse rápido y los equipos deben estar más coordinados.

Para ayudar a conseguir estos objetivos, G Suite han anunciado nuevas funcionalidades inteligentes y actualizaciones que proporcionan a las empresas nuevas formas de gestionar proyectos desde un único sitio.

Decisiones de forma más rápida

Desde hoy, Hangouts Chat está abierto a todas las empresas que utilizan G Suite y facilitará la colaboración eficiente entre los equipos para que puedan tomar decisiones más rápidamente. Gracias a las team chat rooms e hilos de conversaciones, una funcionalidad de búsqueda mejorada y bots inteligentes que conectan flujos de trabajo y agilizan las tareas (incluso con aplicaciones de terceros), será posible colaborar en proyectos – como abrir una nueva tienda o lanzar una campaña de publicidad – desde un solo sitio.

Además, desde hoy Chat tiene mayor integración con otras aplicaciones de G Suite como Drive, Calendar y Hangouts Meet, así como seguridad integrada para cumplir con las medidas y regulaciones necesarias para las empresas.

Puedes acceder a más información sobre el anuncio de Hangouts Chat aquí y cómo crear tus propios bots aquí.

Más tiempo consiguiendo objetivos

Queremos simplificar el proceso de agendar y gestionar reuniones, así que hemos creado herramientas que permiten navegar por el calendario y encontrar horas disponibles para agendar una reunión. En los próximos meses, Calendar usará inteligencia artificial para sugerir de forma automática salas libres para reservar. Además, esta función estará optimizada para cada persona, basándose en la información del edificio y planta donde se encuentre, historial de reservas, necesidad de audio o vídeo y capacidad requerida, de forma que se pueda reservar la sala perfecta en función de cada necesidad.

Resolver problemas cara a cara

A veces es mejor concertar una reunión online con los compañeros que esperar a tener una hora libre en la que poder reunirse. Ahora, los equipos pueden hacer una transición rápida de una conversación en el Chat a una videoconferencia a través de Hangouts Meet en un par de clics.

Más tiempo para tener ideas

Hoy anunciamos que hemos integrado Quick Access en los Docs para ayudar a los equipos a centrarse en lo que es importante para ellos, de la misma forma que ya funciona en Drive. Quick Access utiliza inteligencia artificial para sugerir archivos relevantes basándose en indicadores como la actividad de Drive y la información contenida en los propios documentos, de forma que siempre se trabaje con la última información y se pueda crear material nuevo rápidamente.

Para ser relevantes, las empresas necesitan transformar la forma en la que trabajan. Con las nuevas funciones de G Suite, los equipos podrán trabajar mejor juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba