Google Cloud incorpora la IA en G Suite para mejorar el trabajo en equipo

12 marzo, 2018
45 Compartido 1,036 Visualizaciones

El entorno de trabajo actual es muy diferente a como era hace 30 años. Normalmente se trataba de un único grupo de trabajo que estaba junto en un mismo sitio. Ahora el negocio es mucho más dinámico y se distribuye entre muchas áreas dentro de una empresa, por lo que las decisiones deben tomarse rápido y los equipos deben estar más coordinados.

Para ayudar a conseguir estos objetivos, G Suite han anunciado nuevas funcionalidades inteligentes y actualizaciones que proporcionan a las empresas nuevas formas de gestionar proyectos desde un único sitio.

Decisiones de forma más rápida

Desde hoy, Hangouts Chat está abierto a todas las empresas que utilizan G Suite y facilitará la colaboración eficiente entre los equipos para que puedan tomar decisiones más rápidamente. Gracias a las team chat rooms e hilos de conversaciones, una funcionalidad de búsqueda mejorada y bots inteligentes que conectan flujos de trabajo y agilizan las tareas (incluso con aplicaciones de terceros), será posible colaborar en proyectos – como abrir una nueva tienda o lanzar una campaña de publicidad – desde un solo sitio.

Además, desde hoy Chat tiene mayor integración con otras aplicaciones de G Suite como Drive, Calendar y Hangouts Meet, así como seguridad integrada para cumplir con las medidas y regulaciones necesarias para las empresas.

Puedes acceder a más información sobre el anuncio de Hangouts Chat aquí y cómo crear tus propios bots aquí.

Más tiempo consiguiendo objetivos

Queremos simplificar el proceso de agendar y gestionar reuniones, así que hemos creado herramientas que permiten navegar por el calendario y encontrar horas disponibles para agendar una reunión. En los próximos meses, Calendar usará inteligencia artificial para sugerir de forma automática salas libres para reservar. Además, esta función estará optimizada para cada persona, basándose en la información del edificio y planta donde se encuentre, historial de reservas, necesidad de audio o vídeo y capacidad requerida, de forma que se pueda reservar la sala perfecta en función de cada necesidad.

Resolver problemas cara a cara

A veces es mejor concertar una reunión online con los compañeros que esperar a tener una hora libre en la que poder reunirse. Ahora, los equipos pueden hacer una transición rápida de una conversación en el Chat a una videoconferencia a través de Hangouts Meet en un par de clics.

Más tiempo para tener ideas

Hoy anunciamos que hemos integrado Quick Access en los Docs para ayudar a los equipos a centrarse en lo que es importante para ellos, de la misma forma que ya funciona en Drive. Quick Access utiliza inteligencia artificial para sugerir archivos relevantes basándose en indicadores como la actividad de Drive y la información contenida en los propios documentos, de forma que siempre se trabaje con la última información y se pueda crear material nuevo rápidamente.

Para ser relevantes, las empresas necesitan transformar la forma en la que trabajan. Con las nuevas funciones de G Suite, los equipos podrán trabajar mejor juntos.

Te podría interesar

Inteligencia artificial como uno de los retos en las Finanzas 4.0
Inteligencia Artificial
14 compartido1,199 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido1,199 visualizaciones

Inteligencia artificial como uno de los retos en las Finanzas 4.0

Vicente Ramírez - 3 mayo, 2018

El software de analítica predictiva, la inteligencia artificial (IA), la nube, la automatización de procesos a través de la robótica (RPA) y el blockchain. El 91% de…

La inteligencia artificial se ‘carga’ 250 puestos de trabajo en Zalando
Sin categoría
23 compartido1,127 visualizaciones
Sin categoría
23 compartido1,127 visualizaciones

La inteligencia artificial se ‘carga’ 250 puestos de trabajo en Zalando

Samuel Rodríguez - 14 marzo, 2018

Un total de 250 puestos de trabajo desaparecerán en Zalando, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de Europa y que durante el pasado 2017 alcanzo…

Amazon incluye a Dynatrace en la categoría de especialista en competencia de contenedores de AWS
Smart City
18 compartido2,023 visualizaciones
Smart City
18 compartido2,023 visualizaciones

Amazon incluye a Dynatrace en la categoría de especialista en competencia de contenedores de AWS

Mónica Gallego - 12 diciembre, 2018

La plataforma de inteligencia de software de Dynatrace ha sido reconocida miembro de AWS Partner Network como especialista en monitorización de aplicaciones en contenedores. Amazon ha otorgado…

Dejar comentario

Su email no será publicado