Google Cloud casi triplica los resultados de ventas en 2019

Este año los reportes del cuarto trimestre del año fiscal de 2019 de Alphabet, empresa matriz de Google han venido con novedades. Por primera vez se conocen los ingresos de la plataforma Google Cloud, Youtube o los ingresos específicos de los anuncios de búsquedas.

La respuesta de Google a Amazon, Google Cloud, ha terminado el cuarto trimestre con 2.614 millones de dolares, frente a los 1.709 millones de dolares del año anterior. En cuanto a los resultados del año fiscal completo de 2019 la compañía ha demostrado su buen funcionamiento, ya que lleva tres años seguidos aumentando sus ingresos; este año ha finalizado con 8.918 millones de dolares lo que significa que casi triplica los resultados en ventas. A pesar de ello, sigue estando por de trasa de la plataforma en la nube de Amazon quien cerro el trimestre de 2019 con 9.900 millones de dolares.

La Oficina Principal de Finanzas Ruth Porat cree que este crecimiento viene impulsado por las ofertas de infraestructuras de Google y su plataforma de datos, así como la aceptación de Anthos en multiples nubes. Además, ha informado de que las transacciones en la nube superan los 50 millones de dólares año tras año.

Otro de los ingresos que más ha dado que hablar ha sido el de Youtube, que con publicidad ha logrado generar 13.600 millones de euros. Consiguiendo ingresar 9 veces más de lo que Google pagó por ella.

No todo es tan bueno. Los resultados generales del cuarto trimestre de Alphabet no han sido tan positivos, ya que se han quedado un 20% de las cifras que se esperaban.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.