Google Cloud ayuda a BBVA a trabajar de forma más ágil y colaborativa

11 octubre, 2018
24 Compartido 1,790 Visualizaciones

En un banco global que opera en más de 30 países y cuenta con más de 130.000 empleados, la eficiencia y la agilidad a la hora de coordinar el trabajo colaborativo entre todos sus trabajadores cobra suma importancia.

A través de este vídeo, Google muestra el caso de éxito de BBVA como una de las empresas que han aprovechado las herramientas de Google Cloud como pieza clave dentro de su transformación digital.

Este proceso transformación también pasa por cambiar las formas de trabajo de sus empleados y la cultura corporativa. “Los modelos de negocio financieros están cambiando para atender la demanda de los clientes y la única manera de cambiar esos modelos es innovando”, explica Santiago Alarcón, responsable de Public Cloud Strategy en BBVA. “Empezamos a utilizar Google Cloud porque necesitábamos una plataforma segura para trabajar en todo el mundo de forma colaborativa, añade.

Las herramientas de Google se presentaron como una clara oportunidad para acometer este reto y BBVA decidió integrar en su sistema las herramientas de Google Cloud para fomentar nuevas formas más ágiles y colaborativas de trabajo entre sus empleados. Por ejemplo, Google Cloud Platform permite a los equipos de BBVA crear proyectos sin necesidad de desarrollar una infraestructura propia “y gracias a BigQuery, nuestro equipo de BBVA Research puede generar una visión de mercado única”, explica Alarcón. La herramienta BigQuery permite analizar grandes cantidades de datos de forma rápida, cómoda y sencilla.

BBVA también llevó a cabo la migración tanto del email corporativo como de todos los documentos digitales a las herramientas de G-Suite como GmailGoogle CloudHangouts o Google Docs. De este modo se facilitó que tanto la comunicación como la colaboración entre los empleados fuese más cómoda y eficiente, sin importar en qué lugar se encontrase cada persona.

Este y otros muchos cambios han llevado a BBVA a reforzar su imagen de banca como líder en la innovación bancaria y a continuar con su proceso de transformación digital para acercar a sus 75 millones de clientes las oportunidades de esta nueva era.

Te podría interesar

Claves para un destino turístico inteligente
Actualidad
12 compartido915 visualizaciones
Actualidad
12 compartido915 visualizaciones

Claves para un destino turístico inteligente

Vicente Ramírez - 19 junio, 2018

Se prevé que el mercado de las Smart Cities para 2020 alcance volúmenes desde 65.000 hasta 680.000 millones de euros, si incluimos países como la India, los…

Volkswagen y Microsoft se asocian para brindar a los conductores un viaje conectado y sin interrupciones
Actualidad
24 compartido946 visualizaciones
Actualidad
24 compartido946 visualizaciones

Volkswagen y Microsoft se asocian para brindar a los conductores un viaje conectado y sin interrupciones

Vicente Ramírez - 10 octubre, 2018

Cuando Volkswagen comenzó a planificar su acercamiento a los coches eléctricos y la tecnología autónoma, la compañía se enfrentó a un gran desafío: cómo construir un automóvil…

Reino Unido crea una herramienta basada en inteligencia artificial para luchar contra el Daesh
AI
23 compartido1,268 visualizaciones
AI
23 compartido1,268 visualizaciones

Reino Unido crea una herramienta basada en inteligencia artificial para luchar contra el Daesh

Vicente Ramírez - 8 marzo, 2018

Durante el pasado mes de febrero, el Ministerio del Interior del Reino Unido ha puesto en marcha una herramienta basada en inteligencia artificial que automáticamente identifica vídeos…

Dejar comentario

Su email no será publicado