Google cerrará próximamente la compra de Looker

Hace 9 meses que Google Cloud anunciaba su adquisición, pero todavía el trato no ha sido cerrado.

Recientemente en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs, en San Francisco, el representante de Google insistía en la importancia de esta adquisición para la compañía. Ese era el CEO Thomas Kurian que con la adquisición de Looker cerraría uno de los tratos más importantes  de la compañía.

Según han contado desde la empresa matriz de Google esta compra tendría un valor de 2.400 millones de euros. La importancia de la compra de esta empresa reside en la posibilidad de ampliar la distribución de forma directa e indirecta, y la posibilidad de introducir nuevas tecnologías.

Esta compra todavía no había tenido el apretón de manos, porque Kurian ha estado centrado en otras compras más pequeñas y de menor importancia.

La compra de Looker no será la única, Google Cloud tiene pensado adquirir a lo largo de este año otras compañías como:

  • Alooma, startup de migración de datos.
  • Chronicle, empresa de ciberseguridad de Alphabet.
  • Elastifile, compañóa de almacenamiento de archivos.
  • CloudSimple, socio de VMware.
  • AppSheet, servirá para la creación de aplicaciones móviles.

El año pasado la compañía completo un total de 1.000 millones de dólares en adquisición, y se esperaba que este año siguiera en la misma linea. Kurian antes de trabajar en Google lo hizo en Oracle donde mostró que su estrategia de crecimiento se basa en la fusión y adquisición. Sin embargo, el CEO recientemente declaraba que Google Cloud no depende únicamente de las estrategias para seguir con su crecimiento.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio