Google cancela su proyecto de ciudad inteligente en Canadá

12 mayo, 2020
7 Compartido 1,350 Visualizaciones

Durante varios años la compañía lleva desarrollando un proyecto para construir una ciudad digital en Toronto.

El proyecto ya había resultado ser controvertido y la firma hermana de Google, Sidewalk Labs, que es la que se encargará de él se había visto obligada a reducirlo. Ahora confirman que el plan se ha desechado por las complicaciones causadas por la pandemia.

El proyecto recibía el nombre de Quayside. Permitiría construir una comunidad sostenible en la costa este de Toronto, sería el resultado de las innovaciones tecnológicas y el diseño urbano.

El director ejecutivo, Dan Doctoroff, ha explicado en su blog que el motivo que los ha obligado a abandonar el plan es la «incertidumbre económica». «A medida que la incertidumbre económica sin precedentes se ha establecido en todo el mundo y en el mercado inmobiliario de Toronto, se ha vuelto demasiado difícil hacer que el proyecto sea financieramente viable sin sacrificar partes fundamentales del plan»

Aunque el proyecto se ha cancelado, en su blog Dan Doctoroff ha afirmado que seguirán el trabajo que ya estaban desarrollando de apoyar y crear empresas innovadoras. «Ya hemos creado empresas innovadoras que abordan la movilidad urbana, la infraestructura de próxima generación y la atención sanitaria comunitaria, e invertimos en startups trabajando en todo, desde el mobiliario robótico hasta la electricidad digital.»

¿Qué tendría Quayside?

El objetivo era tener una ciudad llena de tecnología, donde se podrían encontrar:

  • Coches autónomos
  • Formas innovadoras de recolectar basura
  • Cientos de sensores recopilando datos sobre la calidad del aire y los movimientos de las personas.
  • Edificios sostenibles.

Polémicas con Quayside

Las polémicas con el proyecto comenzaron cuando la compañía Sidewalk Labs ganó el contrato. Al principio, no había ciudadanos que estuvieran en desacuerdo, pero luego apareció un grupo que no querían ser «ratas de laboratorio». Este grupo creo un informe con una lista de innovaciones tecnológicas que no eran necesarias.

Cuán finalmente el proyecto recibió la luz verde, se le redujo en gran medida el espacio que habían solicitado para el proyecto. Otra de las condiciones que tenían era que todos los datos recopilados por los sensores tendrían que ser públicos.

Te podría interesar

Los fabricantes siguen sin aprovechar al máximo la Industria 4.0
Actualidad
11 compartido2,160 visualizaciones
Actualidad
11 compartido2,160 visualizaciones

Los fabricantes siguen sin aprovechar al máximo la Industria 4.0

Mónica Gallego - 11 junio, 2018

Según una encuesta a fabricantes de todo el mundo la Industria 4.0 ha centrado sus objetivos iniciales en los cambios internos en lugar de eliminar silos entre…

Nice presenta la nueva gama de soluciones Smart Home de diseño de FIBARO
Internet of Things
17 compartido2,087 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido2,087 visualizaciones

Nice presenta la nueva gama de soluciones Smart Home de diseño de FIBARO

Mónica Gallego - 25 febrero, 2019

Nice, multinacional italiana lìder en Home Automation, Home Security y Smart Home, debuta en el Mobile World Congress 2019 con FIBARO, multinacional de soluciones de Internet of Things para…

La Inteligencia Artificial ayuda ya a los bancos a captar los mejores clientes
Actualidad
12 compartido1,584 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,584 visualizaciones

La Inteligencia Artificial ayuda ya a los bancos a captar los mejores clientes

Vicente Ramírez - 2 julio, 2018

Permite a los bancos  captar clientes de un determinado perfil de riesgo, realizar acciones de venta cruzada, evitar aumentos en la tasa de morosidad e,  incluso, realizar…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.