Google apuesta por Chile e invierte 140 millones de dólares en su centro de datos

Google elige Chile para ampliar su centro de datos e invierte en ello 140 millones de dólares. Su función es darle soporte a los servicios ofrecidos a sus usuarios, como las búsquedas (Search), Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive y tantos otros.

Google anunció la expansión de su centro de datos ubicado en la comuna de Quilicura, cerca de Santiago, la capital chilena, que contemplarán una inversión de 140 millones de dólares.

Este centro de datos, que está en funcionamiento pleno desde 2015 y tuvo una inversión inicial de 150 millones de dólares, es el único en su tipo en América Latina. Su función es darle soporte a los servicios ofrecidos a sus usuarios, como las búsquedas (Search), Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive y tantos otros.

¿Por qué Chile?

Desde Google afirmaron que nuestro país “ofrece una combinación ideal de una infraestructura confiable, el desarrollo de talentos de clase mundial, un compromiso con regulaciones transparentes y amigables con los negocios y un historial de favorables condiciones para atraer la inversión extranjera”.

Las oportunidades de Chile van más allá. El desarrollo de infraestructura que garantice una nube segura, rápida y confiable requiere de energía, pero no de cualquier tipo. La transformación de la matriz energética chilena y su generación de energías limpias coinciden con el espíritu de Google de trabajar íntegramente en base a un 100% de energía renovable”, agregó el gerente general Edgardo Farías.

El presidente Piñera celebró la decisión del buscador y señaló que “demuestra el firme compromiso que tiene Google con nuestro país, y que tiene nuestro país con ser parte, con ser protagonista de esta maravillosa revolución tecnológica, la cuarta revolución industrial que está golpeando nuestras puertas”.

Según cifras de la empresa, la ampliación triplicará la superficie del centro de datos llegando a un total de 11,2 hectáreas, y empleará a alrededor de 1.000 personas durante la construcción. Ya operativo, se espera que cree alrededor de 200 puestos de trabajo. Además, desde 2017 que el lugar funciona con energías 100% renovables gracias a la planta fotovoltaica El Romero ubicada en la región de Atacama.

¿En qué beneficia a los usuarios?

Gracias a este tipo de instalaciones que los servicios alojados en la nube funcionan de forma ininterrumpida, por lo que su ampliación es vital ante la creciente demanda de las distintas herramientas que ofrece Google.

¿Cómo afectará la ampliación a los usuarios de Chile y Latinoamérica? Desde el gigante de internet señalaron que la ampliación va a permitir dar un acceso más rápido a la información albergada en sus distintos servicios.

Esto se suma a la instalación de Curie, un cable submarino privado que unirá Chile con Estados Unidos para mejorar aún más la conectividad en el continente. Una vez instalado, será una de las autopistas de datos más grandes del país, conectando Chile y California en el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba