Google abrirá un nuevo centro de Inteligencia Artificial en África

Launchpad Accelerator Africa es la nueva iniciativa de Google para apoyar con 100.000 desarrolladores y 60 nuevas empresas tecnológicas en África. Además de esto, Google, abrirá un nuevo centro de IA en la capital de Ghana, Accra, que servirá para universidades, gobiernos y startups locales.

Google va a abrir un nuevo centro de Inteligencia Artificial (IA) en África, en Accra, capital de Ghana. Allí la multinacional abrirá su instalación que servirá de epicentro de la IA para universidades, gobiernos, y startups locales.

La IA es base para la esfera tecnológica, uno de los conceptos que más se ha puesto de moda. Google, por su puesto, no es ajena a esta tendencia. El mayor buscador del planeta es uno de los actores más importantes en IA. El propio Sundar Pichai -CEO de Google- ha llegado a afirmar incluso que “la inteligencia artificial es más potente que el fuego o la electricidad”.

Aphabet, por ejemplo, ha adquirido más de una decena de startups de Inteligencia Artificial , en tareas como el análisis predictivo con Kaggle, el procesamiento del lenguaje natural para bots con api.ia y en la tecnología de búsqueda visual con Moodstock.

De hecho, Google espera ayudar a 10 millones de africanos a través de su programa de formación en habilidades digitales, a sumar a los dos millones que ya completaron el curso. La compañía también está apoyando a 100.000 desarrolladores y más de 60 nuevas empresas tecnológicas a través de su iniciativa Launchpad Accelerator Africa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba