Gobierno del Dato: Enfoque colaborativo centrado en los metadatos

6 noviembre, 2019
12 Compartido 3,185 Visualizaciones

Anjana Data presenta su whitepaper en el que propone una nueva visión de Gobierno del Dato adaptada a la era tecnológica actual, que acompañada con soluciones correctas y alineada a la estrategia de datos de la Organización puede llevarnos al éxito en la gestión de los mismos.

Uno de los informes extraídos del Foro Económico Mundial de 20121 cita textualmente “los datos constituyen una nueva clase de activo económico, como la moneda o el oro…”. Este hecho, que afecta a todas las organizaciones independientemente de su tamaño y de la naturaleza de su negocio o propósito, provocó que los datos ganasen en importancia pasando a ser considerados como un activo estratégico más que toda organización debe gestionar adecuadamente.

¿Y qué hacen las organizaciones para gestionar un activo tan importante? Depende mucho de su estrategia de datos, pero en gran medida todas intentan aumentar sus capacidades en los distintos ciclos de vida del dato: recolección, almacenamiento, procesamiento, transformación, explotación y disponibilización. Prácticamente todas las organizaciones de cualquier sector dicen querer ser data-driven, no existe casi ninguna que diga de forma consciente “Vamos a no usar los datos, nuestra intuición nos llevará a tomar decisiones acertadas”.

En el siguiente gráfico podemos ver de manera resumida lo que incluye el whitepaper. Si quieres tenerlo completo, lo puedes descargar aquí.

Te podría interesar

Hombre, 47 años y con 3 de experiencia: así es el CDO de las empresas españolas
Actualidad
33 compartido3,290 visualizaciones
Actualidad
33 compartido3,290 visualizaciones

Hombre, 47 años y con 3 de experiencia: así es el CDO de las empresas españolas

José Luis Arcángel - 4 junio, 2019

Según un estudio realizado por la consultora alemana Diva-e, tan sólo dos terceras partes de los CDO´s tienen una estrategia digital definida y orienta a la empresa…

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital
Actualidad
31 compartido2,691 visualizaciones
Actualidad
31 compartido2,691 visualizaciones

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Vicente Ramírez - 19 septiembre, 2018

“X by Orange” es la marca comercial de la nueva filial de Orange España, B4B Technology. Orange ha creado su nueva filial, Orange B4B Technology, que operará…

»Esperamos que el buen uso del Big Data, IoT e IA nos ayude a abaratar y acortar la digitalización del banco»
Actualidad
21 compartido2,162 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,162 visualizaciones

»Esperamos que el buen uso del Big Data, IoT e IA nos ayude a abaratar y acortar la digitalización del banco»

Mónica Gallego - 3 octubre, 2018

Bankia trabaja para ser un banco innovador, tanto dentro de la organización como en el servicio a sus clientes. Pilar Sánchez Sánchez, Innovation Project Manager en Bankia concede…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.