Gobierno del Dato: Enfoque colaborativo centrado en los metadatos

Anjana Data presenta su whitepaper en el que propone una nueva visión de Gobierno del Dato adaptada a la era tecnológica actual, que acompañada con soluciones correctas y alineada a la estrategia de datos de la Organización puede llevarnos al éxito en la gestión de los mismos.

Uno de los informes extraídos del Foro Económico Mundial de 20121 cita textualmente “los datos constituyen una nueva clase de activo económico, como la moneda o el oro…”. Este hecho, que afecta a todas las organizaciones independientemente de su tamaño y de la naturaleza de su negocio o propósito, provocó que los datos ganasen en importancia pasando a ser considerados como un activo estratégico más que toda organización debe gestionar adecuadamente.

¿Y qué hacen las organizaciones para gestionar un activo tan importante? Depende mucho de su estrategia de datos, pero en gran medida todas intentan aumentar sus capacidades en los distintos ciclos de vida del dato: recolección, almacenamiento, procesamiento, transformación, explotación y disponibilización. Prácticamente todas las organizaciones de cualquier sector dicen querer ser data-driven, no existe casi ninguna que diga de forma consciente “Vamos a no usar los datos, nuestra intuición nos llevará a tomar decisiones acertadas”.

En el siguiente gráfico podemos ver de manera resumida lo que incluye el whitepaper. Si quieres tenerlo completo, lo puedes descargar aquí.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio