Gmail para empresas mejora sus herramientas de Inteligencia Artificial

26 abril, 2018
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El correo electrónico de Google ha mejorado las seguridas y aumenta la integración con las últimas novedades de Inteligencia Artificial.

Desde el principio, el objetivo de Google con G Suite ha sido ayudar a las compañías a transformar la manera en que trabajan a través de sus aplicaciones de colaboración y productividad basadas en la nube.

Este miércoles han anunciado importantes actualizaciones para que los más de 4 millones de empresas que utilizan la versión de pago de G Suite trabajen en un entorno más seguro, inteligente y eficiente. Dentro de estas actualizaciones se incluye un Gmail totalmente nuevo, con un aspecto web renovado, prestaciones de seguridad avanzadas, nuevas aplicaciones basadas en la inteligencia artificial de Google e incluso más integraciones con otras aplicaciones de G Suite. También presentan un nuevo mecanismo para gestionar el trabajo cuando estás fuera de la oficina con el uso de Tareas.

Mantener seguros los datos confidenciales con las nuevas prestaciones de seguridad de Gmail  es su principal prioridad y, por ello, el mes pasado presentaron nuevas protecciones contra phishing para ayudar a gestionar los ataques dirigidos a los departamentos de finanzas de las compañías (conocidos como Business Email Compromise, BEC). Con estas nuevas funcionalidades, Gmail ha ayudado a bloquear el 99,9% de intentos de BEC, advirtiendo a los usuarios o eliminando automáticamente los mensajes de spam enviados.

Han presentado una nueva herramienta para proteger la información: el modo confidencial de Gmail. Con este nuevo modo, es posible proteger el contenido confidencial en los correos electrónicos mediante la creación de fechas de vencimiento o anulando mensajes enviados previamente. También es posible proteger los datos incluso cuando la cuenta de correo del receptor haya sido secuestrada y el mensaje se encuentre aún activo. Esto es posible gracias a la función que permite solicitar autenticación adicional mediante un mensaje de texto para ver un email.

Los controles incorporados para Gestión de Derechos (Rights Management, IRM) también permiten eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes. Así ayudan a reducir el riesgo de compartir información confidencial accidentalmente con las personas incorrectas. El modo confidencial estará disponible dentro de unas semanas.

También han rediseñado sus advertencias de seguridad en Gmail para que sean más sencillas de entender y así los usuarios tengan más claro qué es lo que deben hacer. Estas advertencias, más grandes y llamativas, ayudarán a estar mejor informado cuando recibas correos electrónicos potencialmente peligrosos.

Gestiona el correo electrónico de forma sencilla usando la inteligencia artificial en Gmail. Las nuevas funciones basadas en inteligencia artificial – como Nudging, Smart Reply y las notificaciones de alta prioridad- ayudarán a ahorrar tiempo para que lo dediques a lo realmente importante.

Exceso de correos

La mayoría de recibimos más correos electrónicos de los que muchas veces podemos atender y, en ocasiones, nos encontramos con una bandeja de entrada difícil de manejar. Con Nudging, Gmail nos recordará que revisemos o respondamos los mensajes, para asegurarse de que no ignoras algo importante.

El año pasado presentaron las Respuestas Inteligentes (Smart Reply) en sus aplicaciones móviles de Gmail. Smart Reply se encarga de procesar cientos de millones de mensajes diarios y ya se utiliza en más del 10% de las respuestas de correo electrónico en dispositivos móviles. Hoy llevan el Smart Reply a Gmail en escritorio, para ayudar a responder los mensajes con más rapidez.

Colaboración con Salesforce

En los últimos meses, Salesforce ha probado el nuevo Gmail para colaborar en proyectos a nivel internacional. “Como líder mundial en CRM, para nosotros es esencial poder comunicarnos de forma rápida y segura con nuestros stakeholders en todo el mundo”, afirma Jo-ann Olsovsky, vicepresidenta ejecutiva y CIO en Salesforce. “La nueva interfaz fácil de usar de Gmail y la inteligencia artificial incorporada permiten a nuestros empleados colaborar de forma más rápida e inteligente, dedicando menos tiempo a gestionar sus buzones de entrada de correo e invirtiendo más tiempo en impulsar el éxito de nuestros clientes”.

“La nueva interfaz fácil de usar de Gmail y la inteligencia incorporada permiten a nuestros empleados colaborar de forma más rápida e inteligente” – Jo-ann Olsovsky, vicepresidenta ejecutiva y CIO en Salesforce.

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