GitHub: ¿qué beneficios te aportará Codespaces?

14 mayo, 2020
7 Compartido 1,023 Visualizaciones

En el evento virtual Satellite 2020, Github anunció un montón de novedades para su comunidad.

Github tenía muchas cosas que decir en su evento virtual, pero la que más revuelo ha causado es su anuncio sobre la llegada de Codespaces, la capacidad de editar código en línea, integrado en la interfaz de GitHub. Antes de presentar los cambios, el CEO de la compañía, Nat Friedman, comenzó hablando sobre el objetivo de la compañía de facilitar el trabajo desde casa.

¿Qué proporcionará GitHub Codespaces?

Configurar ciertos repositorios en su sistema operativo local puede ser muy difícil debido a la diferencia en la versión de las dependencias. Además, muchas veces, el entorno de dos proyectos separados puede no ir bien entre sí para los desarrolladores. Es aquí donde entra GitHub Codespaces.

GitHub Codespaces  proporciona a los desarrolladores un entorno de desarrollo completamente hospedado en la nube que se puede configurar en cuestión de segundos, directamente en GitHub, para que puedan comenzar a contribuir a un proyecto inmediatamente.

Codespaces en GitHub incorpora una versión basada en explorador del editor de VS Code completo, con asistencia para la finalización de código, navegación, extensiones, acceso a terminales y mucho más. Si los desarrolladores prefieren usar su IDE de escritorio, los desarrolladores pueden iniciar un Codespaces en GitHub y vincularlo desde el escritorio.

Los programadores pueden configurar los espacios de código para cargar su código y dependencias, herramientas de desarrollo, extensiones y archivos de puntos desde cualquier lugar. Cambiar entre entornos es fácil, lo que significa que los desarrolladores pueden alejarse de un entorno a otro en cualquier momento, y cuando vuelven a cambiar, sus espacios de código se restablecen automáticamente. Codespaces parece extremadamente útil para crear un entorno de desarrollo reproducible para paquetes y proyectos más complejos.

Codespaces es un servicio adicional independiente de VS Code, muy centrado en proporcionar computación dirigida a los desarrolladores y sus flujos de trabajo. Pero, los usuarios también pueden personalizar para adaptarse a sus requisitos similares a VS Code y todas las extensiones de VS Code todavía están disponibles aquí.

Los desarrolladores pueden registrarse y conectarse con el repositorio de Git en el que desea trabajar. Comenzará a crear el contenedor primero y luego configurar el entorno, clonar el repositorio y preparar el código VS. Ahora, los usuarios pueden interactuar y trabajar con el repositorio y abrir el proyecto al que desean contribuir.

Algunas de las preguntas que surgen son sobre los planes y los precios, a esto contesto la compañía en el evento anunciando que se sabrían conforme avance la versión beta.

Otra de las grandes preguntas es sobre las especificaciones para las máquinas virtuales. En este caso el CEO de GitHub, Nat Friedman, dijo en la Satellite que habrá varias configuraciones, incluidas las opciones de GPU presumiblemente para la programación simultánea. También mencionó algunos planes futuros, incluyendo una opción sin servidor que se ejecutaría en el navegador «sin necesidad de consumir recursos en la nube«.

Todo no es perfecto, y, por eso, en la guía de soluciones de problemas aparece que «Firefox no es compatible actualmente, y hay problemas conocidos al usar Safari«.

Microsoft y Github

Microsoft anunció a finales de abril el cambio de nombre de Visual Studio Online a Visual Studio Codespaces. ¿No os recuerda a nada? Exacto, tendría el mismo apellido que GitHub Codespaces.

Esto podría entenderse, porque GitHub pertenece a Microsoft, pero desde que la multinacional la adquirió se han mantenido bastante distantes. Ahora los cambios que acaban de hacer hacen que los dos programas se asemejen bastante.

La teoría de algunos profesionales sobre este tema, es que, probablemente GitHub quiera seguir manteniendo separado de Microsoft. Esto habría provocado que cada uno presente su herramienta, aunque, sean las dos prácticamente iguales.

Te podría interesar

Meena, el nuevo chatbot de Google que se alimenta por una red neuronal
Actualidad
10 compartido2,061 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,061 visualizaciones

Meena, el nuevo chatbot de Google que se alimenta por una red neuronal

Georgina Ortíz - 3 febrero, 2020

Todavía no está en el mercado, pero con él podrás tener conversaciones como si fuera un humano. Por ahora, están trabajando para que no tengan sesgos y…

Los Colegios IPSE y Santa María la Blanca explican sus experiencias de Innovación Educativa
Actualidad
18 compartido2,377 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,377 visualizaciones

Los Colegios IPSE y Santa María la Blanca explican sus experiencias de Innovación Educativa

Mónica Gallego - 14 marzo, 2019

Grupo Valía, Clickedu y Qualiteasy dan soporte a colegios que apuestan por la innovación educativa facilitando el conocimiento de experiencias de éxito a todas las personas que…

El Big Data tiene que estar dentro de todas las estrategias digitales de las organizaciones
Actualidad
7 compartido1,435 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,435 visualizaciones

El Big Data tiene que estar dentro de todas las estrategias digitales de las organizaciones

Redacción BDM - 22 noviembre, 2019

Con el uso de esta herramienta se pueden validar las acciones de la compañía. Las compañías actuales necesitan aumentar su competitividad ofreciendo servicios digitales y experiencias de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.