Experian, compañía de servicios de información y desarrollo de herramientas de análisis de datos, ha incorporado a su equipo comercial a Giovanna Benito como responsable de su nuevo servicio: dato aplicado a la publicidad digital.
Giovanna ha dedicado toda su carrera al desarrollo, consultoría y venta de soluciones de publicidad digital. En este sentido ha desarrollado su carrera profesional en grandes multinacionales como Microsoft, donde estuvo 9 años en diferentes puestos que le dieron una sólida formación y experiencia tanto en marketing como en publicidad digital, para más tarde fusionarse dentro de la organización de AOL y posteriormente incorporarse a Enfemenino.
Con todos estos puestos, la nueva Strategic Agency Partnership Manager de Experian suma 11 años de experiencia en el sector que ahora pone a disposición de Experian, empresa por la que apuesta con determinación. “Experian siempre ha sido uno de los grandes referentes en lo que a dato y analítica aplicado a la toma de decisiones se refiere. Al conocer el nuevo proyecto de la compañía de aplicar todo este conocimiento del mercado español al paradigma publicitario digital, no dudé en embarcarme en él. Desarrollar este nuevo negocio en España, es una etapa que afronto con muchísima ilusión y energía, y en la que espero posicionar nuestra oferta como referente en el mercado.”, explica Giovanna Benito.
Giovanna posee una doble licenciatura en Administración de Empresas y Marketing por ESIC y postgrado en Investigación y Técnicas de Mercado en la misma escuela.
Con la incorporación de Giovanna, Experian muestra una vez más su compromiso con el empoderamiento de las mujeres en la industria de la ingeniería de datos. Con este objetivo, la compañía ha patrocinado en noviembre de este año la conferencia Women in Data para ayudar a inspirar, educar y apoyar así a las mujeres en la industria de datos.